Noticias

Canonical anuncia Snappy 2.0 antes del lanzamiento de Snappy Ubuntu Core 16.04 LTS

Este fin de semana, Canonical ha anunciado el lanzamiento de la herramienta Snappy 2.0 para el próximo sistema operativo Snappy Ubuntu Core 16.04 LTS (Xenial Xerus).

Tras semanas de duro trabajo, los desarrolladores de esta distribución, con Gustavo Niemeyer al frente, han informado a la comunidad sobre la disponibilidad inmediata de Snappy 2.0, la próxima gran versión de la herramienta que pueden aprovechar los usuarios para la instalación, actualización o eliminación de Snaps dentro del sistema operativo Snappy Ubuntu Core.

Canonical anuncia Snappy 2.0 antes del lanzamiento de Snappy Ubuntu Core 16.04 LTS

Snappy Ubuntu Core

“Es un gran momento para el proyecto, ya que materializa muchos de los acuerdos que se hicieron durante el año pasado, y lo hace con la promesa de estabilidad”, declaró Gustavo Niemeyer.

“Así que pueden estar seguros de que las APIs externas del proyecto (el diseño del sistema de archivos, el formato de snap, la API REST, etc.) no sufrirán cambios a partir de ahora”, agregó.

Novedades en Snappy 2.0

Entre las principales novedades de Snappy 2.0 podemos mencionar nuevas interfaces enriquecidas que permiten a los usuarios comunicarse entre snaps que controlan la seguridad, un uso mejorado de la línea de comandos, así como soporte para la autenticación local o remota a través de Macaroons.

Asimismo, los usuarios de Ubuntu Snappy Core podrán controlar y monitorizar mejor los cambios en el sistema, así como deshacer aquellos que fueron provocados por reinicios o fallos del sistema.

El diseño del sistema de archivos también recibió mejoras, y Snappy 2.0 también cuenta con una secuencia de revisiones más moderna.

Snappy Ubuntu Core es una versión especial del sistema operativo Ubuntu, diseñada para ser desplegada en todo tipo de dispositivos embedded e IoT (Internet de las cosas).

La versión actual estará disponible por defecto en Snappy Ubuntu Core 16.04 LTS, prevista para lanzarse el 21 de abril del 2016.

Más información sobre Snappy Ubuntu puede encontrarse en la página oficial del proyecto.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba