Noticias

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya está en fase final

El lanzamiento del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) es inminente, y ahora Canonical ha anunciado que esta distribución de GNU/Linux ha entrado en fase de congelación.

Esta semana, Adam Conrad anunció que la fase de desarrollo “Final Freeze” ya está en efecto para Ubuntu 16.04 LTS, de modo que no se añadirá ninguna función nueva al próximo sistema operativo ni tampoco ocurrirán otros cambios importantes hasta su lanzamiento oficial, previsto para el próximo 21 de abril.

Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) ya está en fase final

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

A no ser que surjan algunos fallos realmente importantes, la versión 16.04 de Ubuntu permanecerá tal cual hasta la próxima semana, según afirmó Conrad.

“A partir de ahora, Xenial ha entrado en el período de congelación mientras nos preparamos para el lanzamiento final de Ubuntu 16.04 LTS previsto para la próxima semana”, declaró Conrad.

Añadiendo que cualquier función o propuesta enviada en este momento permanecerá en la cola de espera hasta que sea revisada por los desarrolladores, quienes decidirán si las rechazan o aceptan para futuras versiones de mantenimiento del sistema operativo.

Las imágenes de Ubuntu 16.04 LTS Release Candidate estarán pronto disponibles para pruebas

Apodado Xenial Xerus por Mark Shuttleworth, Ubuntu 16.04 LT se lanzará en menos de una semana con multitud de funciones nuevas, entre las cuales podemos mencionar el Linux kernel 4.4 LTS, el soporte para instalar paquetes Snap junto con paquetes Debian, la posibilidad de mover el Unity Launcher en la parte inferior de la pantalla y muchas más cosas.

Esta semana, podrás ayudar a probar las imágenes Release Candidate (candidatas para el lanzamiento final) de Ubuntu 16.04 LTS, y para ello deberás visitar con regularidad la plataforma de pruebas (o testing tracker) hasta que aparezcan las ISOs RC.

Asegúrate de reportar a Canonical cualquier problema descubierto a través de los canales oficiales.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba