Smartphone

FBI no revela a Apple como hackeo el iPhone de San bernardino

La semana pasada habíamos comentando sobre el ataque terrorista de San Bernardino y como el FBI había hackeado el iPhone de uno de los atacantes sin la ayuda de Apple, quien se negó a colaborar con la policía desbloqueando el terminal. Las repercusiones sobre este incidente que dio la vuelta al mundo siguen a día de hoy, cuando nos enteramos que el FBI guarda en secreto cual fue el método que utilizaron para acceder a toda la información del teléfono.

El FBI mantiene en secreto el método para desbloquear el teléfono de San Bernardino

apple iphone fbi san bernardino

Es posible que el FBI nunca revele a Apple como hizo para desbloquear el iPhone 5c del tirador de San Bernardino. Según la agencia Reuters, los piratas informáticos que descubrieron la falla que condujo al hackeo del teléfono para el FBI, tienen la única propiedad legal sobre este método. Los agentes del FBI no pueden y ni siquiera saben cual fue la vulnerabilidad que se utilizo por parte de los hackers (piratas informáticos).

Como ustedes recordaran, el FBI revelo que contrato a un grupo de hackers desde fuera de los Estados Unidos para que le ayudasen a desbloquear el teléfono a finales del mes de Marzo. En esa oportunidad los agentes les pagaron una tarifa plana por la vulnerabilidad y la herramienta que se desarrollo para desbloquear el teléfono.

FBI había contratado a hackers extranjeros para desbloquear el teléfono terrorista

fbi san bernardino

El director del FBI, James B. Comey, dijo durante una conferencia de privacidad la semana pasada que el gobierno está considerando la posibilidad de dar detalles sobre la técnica a Apple, pero no lo aseguró. Normalmente la Casa Blanca somete a los fallos de seguridad a un proceso denominado »Vulnerabilities Equities Process». Este procedimiento le da a varias agencias la oportunidad de discutir lo que debe hacerse con esos fallos de seguridad, y si debe darse a conocer a sus respectivas compañías. Claro que el »Vulnerabilities Equities Process» no aplica para empresas privadas, por lo que este seria un caso muy especial y es posible que Apple no sepa nunca el método que se utilizo par desbloquear ese iPhone 5c.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba