Internet

¿ Qué es Google Analytics ?

Google Analytics, es una útil herramienta propiedad de Google, que bien describe su nombre es de analítica web, que se traduce en ofrecer información  agrupada que transita en los sitios web, clasificándola según  la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo  en el mundo web.

¿En qué momento usar Google Analytics?

Google Analytics logo
Permite conseguir  informes, como por ejemplo, el rastreo y rendimiento del segmento de usuarios especiales,  las campañas y resultados de marketing online, contenidos visitados, en fin una gama de información relacionada al marketing en general en el mundo web. Google Analytics su desarrollo se basó  en la compra de Urchin por parte de Google (Ésta considerada la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web)

Google Analytics,  además de permitirle medir las ventas, también le ofrece información general de sobre cómo los visitantes utilizan y de qué manera han llegado  a su sitio, otorgando la ventaja de aplicar técnicas de marketing para que sigan visitándolo.

analytics

Entre las características más relevantes de Google Analytics están:

  • Herramientas de análisis: Informes completos y de fácil interpretación, que le permitirá obtener información relevante para la personalización de sus informes con un solo clic.
  • Analítica de contenido: Este indicador le ofrece la información relacionada al rendimiento y popularidad de algunas páginas.
  • Analítica de redes sociales: Esta herramienta le permite medir el éxito de su publicidad en las redes sociales, además de poder analizar la interacción de los que visitan su sitio.
  • Analítica de conversiones: Permite medir la cantidad de clientes que atrae o puede atraer.
  • Analítica de publicidad: Le permite aprovechar en su totalidad su publicidad, ya que le informa sobre el rendimiento de sus anuncios, en los diferentes destinos (redes sociales, móviles, red de búsquedas) permitiéndole aplicar las técnicas de Marketing que considere necesarias para impulsar y mejorar su publicidad.

¿Usas Analytics o prefieres otro sistema de recuento de visitas?

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba