Internet

Nueva versión WordPress 4.5: Conoce todo sobre ella

La versión de WordPress 4.5, llega con nuevas características,  que estiman sea útil a un sin número de personas, ya que, según los expertos, WordPress es el responsable de nada más y nada menos que del 25% de los sitios web de internet, lo que hace que las actualizaciones de  esta plataforma tenga consecuencias positivas en el mundo de la web.

Las actualizaciones en WordPress son muy sencillas, rápidas y confiables, por lo que cuando se habla de la nueva versión WordPress 4.5, nos preguntamos, ¿Qué tanto lo han simplificado?

WordPress 4.5 pequeñas mejoras pero necesarias

WordPress 4.5

Lo nuevo es que han incluido la manera de visualizar el contenido en varios tamaños antes de publicarlo, es decir que el control  lo tienes en tus manos, puedes controlar esos detalles de última hora,  podrás  alternar entre vista escritorio, tablet o móvil, mientras configuras los temas que vienen por defecto con WordPress: Twenty Sixteen o Twenty Fifteen.

Otra bondad de WordPress 4.5, es que cuando necesitas incluir un enlace en un texto, tendrás la visualización de una caja fluctuante con la opción de enlaces del mismo dominio, de esta manera se hace más sencillo y practico conseguir el link adecuado.

También podrás ver que han incluido algunos atajos, la línea horizontal, la opción de  incluir “code”, y  un sistema inteligente, que te permite cambiar el tamaño de las imágenes,  comprimiendo su peso, pero sin quitar u omitir la calidad de las mismas.

Han incluido algunas funcionalidades que no habían incorporado en las versiones anteriores, y han mejorado algunas que ya estaban.

Te dejamos algunas de las novedades:

  • Opción de cambiar el logo desde el personalizador.
  • Avances en el editor visual.
  • Moderación de comentarios con botón rápido para aprobarlos.
  • Vista previa en diferentes dispositivos móviles desde el personalizador.
  • Mejora en la optimización de imágenes de hasta un 50% sin pérdidas.
  • Recortador de imágenes desde la Biblioteca de Medios.
  • Mejoras en la incrustación de scrips y en el editor de URL.
  • Edición y creación de enlaces (links) desde el editor visual.

Nuestra web ya está funcionando con WordPress 4.5 y podemos decir que notamos una leve mejoría, aunque vemos algo más incómodo la incorporación de enlaces por parte de todos los autores. Lo que antes eran dos clics ahora se ha convertido en hasta 3 ó 4. Es un punto que debe ir mejorando con futuras actualizaciones.

¿Usas WordPress? ¿Te has actualizado a WordPress 4.5?  ¿Qué te ha parecido esta actualización?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba