Internet

Google Analytics by MonsterInsights llega pisando fuerte

Actualmente muchos usuarios están descubriendo algo totalmente nuevo cuando actualizan para WordPress por Yoast, la nueva versión de Google Analytics, y la novedad en el menú es un pequeño monstruo verde que tiene a todos asombrados. Syed Balji, compro los derechos por un precio que aún no ha salido a la luz pública, y el primer cambio que realizó fue el nombre, ahora es Google Analytics by MonsterInsights.

Uno de los fundadores de Yoast.com, Joost comenta que la oferta de SEO es el nuevo enfoque de la compañía, y que plugin ya no tiene cabida en los futuros planes de trabajo, existen prioridades y han tomado la decisión de vender antes de abandonar la aplicación. Su gran crecimiento tienen un problema y es que debe elegir en que se van a concentrar, a que le van a dar prioridad, algo que la  antigua Google Analytics se enfoca muy bien, donde la prioridad es la construcción de SEO y sus mejoras continuas.

Analytics Yoast es ahora Google Analytics by MonsterInsights

MonsterInsights

Podemos comentar que a pesar de que su nombre cambio al igual que el icono, el plugin no ha cambiado nada internamente y usted podrá comprobarlo al repasar sus funciones. El mismo debe funcionar con total normalidad, como indica el nuevo fundador Syed Balji quien también es dueño de otras famosa página, comenta:

1.2

Se está trabajando en algunos cambios que serán revelado próximamente y en los últimos meses del año 2016, se estarán añadiendo algunas características que sorprenderá a todos, ya que el plugin que se estará utilizando en todos sus sitio web y productos, viene mejorada.

Recordemos que Analytics para WordPress, fue uno el primer plugin más significativos creado por Valk, y entregarlo al nuevo dueño no debe ser algo muy agradable, aunque muchos aprueban esta decisión con muchos halagos y alegría, otros no están muy convencidos criticando esta decisión, donde si todos coinciden es en la gran expectativa que esto ha generado en todos sus seguidores. Lo que está claro es que el plugin SEO By Yoast seguirá trabajando con Analytics y mejorarán todo conjuntamente. También se ha conocido, que los usuarios Premium, seguirán siendo Premium, cosa lógica.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba