Noticias

Nuevos USB Type-C resolverá accidentes por cables defectuosos

El nuevo protocolo USB Type-C va a recibir muy pronto una nueva actualización que acabara con la polémica de los cargadores de baja calidad que podían estropear a los dispositivos que incluían este tipo de conectividad, ademas de afectar la seguridad de las mismas.

Mayor control y seguridad para los nuevos cables USB Type-C

usb type-c

El nuevo protocolo denominado USB Type-C Authentication llega para solucionar los fallos de cableado que ahora deberán cumplir con esta norma, La información con el nuevo protocolo USB Type-C Authentication se transmite mediante un cifrado de datos de 128 bits y está diseñado para funcionar incluso si el cargador y el cable sólo se utilizan para alimentación del dispositivo y no para transportar datos.

La seguridad también es otro de los elementos que pretende mejorar el nuevo protocolo USB Type-C Authentication, que evitara el uso de los malwares que utilizan el puerto USB como medio de ataque, ahora los fabricantes podrán implementarlo para que los puertos solo puedan trabajar con dispositivos USB certificados, como pueden ser Pendrives.

Estas nuevas medidas de seguridad responden al problema que fue descubierto por un ingeniero de Google y que obligo a las tiendas minoristas de Amazon a suspender la venta de los cables USB Type-C que no cumplieran con las especificaciones oficiales del USB Implementers Forum Inc.

usb-type-C

USB Type-C es un nuevo sistema de conexión universal que no solo permite transferir grandes cantidades de datos entre dispositivos sino también cargar energía a teléfonos móviles, portátiles y convertibles como no podía hacerse hasta ahora con una conexión USB normal.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba