Android

Google lanza la segunda versión preliminar de Android N

Millones de usuarios están esperando con ansias el lanzamiento de Android N, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Hasta que la versión final aparezca en los próximos meses, la compañía está lanzando varias versiones previas con el fin de probar diversas funciones y reducir al máximo los potenciales problemas.

Hoy, Google ha lanzado para su descarga la segunda versión preliminar de Android N para los desarrolladores (también llamada Android N Developer Preview 2), que trae nuevas funciones dirigidas tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Android N

Los que tuvieron la suficiente suerte como para tener uno de los dispositivos Nexus compatibles con el Android N Developer Preview, se alegrarán de saber que Google ha integrado Vulkan, la nueva API para el renderizado de contenidos 3D, en su nuevo sistema operativo.

Gracias al uso de Vulkan, que reduce considerablemente la sobrecarga de los CPUs, Google promete unos benchmarks sintéticos con hasta 10 veces mayor rendimiento en un solo núcleo, a diferencia del OpenGL ES.

Nuevos accesos rápidos en el Launcher y nuevos emojis

Asimismo, Google confirmó que la segunda versión previa de Android N añade accesos rápidos al Launcher, de modo que los usuarios podrán escoger aquellas aplicaciones a las que desean acceder con más rapidez desde el Launcher.

Según ha dicho Google en una entrada de blog, estos accesos directos pueden ser añadidos a secciones específicas de una aplicación, como por ejemplo para enviar un mensaje a una determinada persona, para ir a Casa en una app de navegación o para reproducir un determinado fichero en una aplicación multimedia.

Emojis en Android N

La compañía agregó además el soporte para Emoji Unicode 9, que trae nuevos diseños de emojis “con un aspecto más humano”.

Finalmente, esta nueva actualización incluye multitud de cambios en la API, a medida que Google sigue puliendo las funciones más importantes del sistema operativo, como el soporte para múltiples ventanas, las notificaciones,  y otras.

Google declaró que sus ingenieros solucionaron muchos problemas en la plataforma, la mayoría de los cuales fueron reportados por los testers a través del Notificador público de errores.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba