Tutoriales

Cómo desinstalar aplicaciones en Apple Watch

Si has instalado muchas aplicaciones en tu Apple Watch, la pantalla Home del reloj podría volverse demasiado abarrotada de iconos. Si todavía no has desinstalado ninguna aplicación y quieres hacerlo, deberías saber que hay dos maneras de conseguirlo.

Sigue leyendo más abajo para descubrir cómo desinstalar aplicaciones en tu Apple Watch.

Cómo desinstalar aplicaciones en Apple Watch

Método 1. La primera manera de desinstalar aplicaciones es directamente desde la pantalla Home del reloj. Pincha en la corona digital para acceder a la pantalla Home y arrastra tu dedo alrededor de la pantalla hasta que encuentres el icono de la app que quieres eliminar. Pincha y mantén el dedo pulsado sobre el icono.

La pantalla Home entrará en modo de edición. Todas las aplicaciones que pueden ser eliminadas llevarán un pequeño botón “X” en la parte superior izquierda del icono.

Pincha el botón “X” en el icono de la app que quieres eliminar. También hay algunas apps estándar en el dispositivo que no podrán ser eliminadas, como las herramientas de configuración, alarmas, temporizador, cronómetro y mapas.

Desinstalando aplicaciones en el Apple Watch

Tras haber pinchado en la “X”, te aparecerá un mensaje de confirmación que te preguntará si estás seguro de que quieres eliminar la app seleccionada. Pincha en “eliminar app”.

Desinstalando aplicaciones en el Apple Watch

Ten en cuenta que la aplicación no será eliminada de tu iPhone, sino sólo del reloj.

Método 2. Si te cuesta pinchar en el pequeño botón “X” de la pantalla Home del reloj para eliminar una app, también podrás hacerlo utilizando la aplicación Watch en el iPhone.

Para lograrlo, pincha en el icono de la app “Watch” en la pantalla Home de tu teléfono y asegúrate de que veas la ventana My Watch (Mi reloj). Si no lo ves, pincha el icono “Mi reloj” en la parte inferior de la pantalla.

Watch en el iPhone

Desplázate por la lista de aplicaciones en la pantalla Mi Reloj hasta que encuentres la aplicación que desees eliminar.

Watch en el iPhone

Cuando encuentres la aplicación deseada, pincha sobre ella y desactiva el botón “Mostrar app en Apple Watch”. De este modo, la aplicación se eliminará de tu reloj.

Desinstalando apps en el Apple Watch

 

Te aparecerá un mensaje temporal mientras la aplicación se desinstala y el botón se mueve a la izquierda y se vuelve negro.

Si quieres reinstalar una aplicación eliminada, deberás usar la app Watch en tu teléfono ya que no puedes instalar aplicaciones directamente en el reloj. Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba