Tutoriales

¿Problemas con el menú inicio en Windows 10? Te traemos 3 posibles correcciones

Se han presentado problemas en el menú de inicio en Windows 10 para ciertos ordenadores, básicamente la desaparición del menú inicio proviene de corrupciones en los archivos  internos.  Y aquí te traeremos 3 posibles soluciones que te permitirán reestablecer el sistema y puedas disfrutar por completo del sistema operativo de Microsoft.

3 tips que te permitirán corregir el problema de inicio del Windows 10

1. – Daños en los archivos fix:

Con ayuda de la barra de búsqueda ingresa «PowerShell» y luego haz clic en «Windows PowerShell», por último elija ejecutar como administrador, si por el contrario su barra de búsqueda no está operativa, oprima «Winkey-R», escriba «PowerShell» y luego oprima Enter.

Seleccione en la barra de tareas «PowerShell» y haga clic en «fijar en la barra de tareas». Finalice el programa PowerShell manteniendo pulsado las teclas Shift y Cntrl en simultáneo mientras selecciona el icono de PowerShell nuevamente, por último elije Ejecutar como administrador.

Al realizar estas actividades deberá retornar la línea de comandos de PowerShell y en el escribirá el comando sfc / scannow, luego oprima la tecla Enter, puede que la acción tarde de 20 a 40 minutos.

solucion de problemas de windows

Al tiempo, el sistema le informará si se encontraron archivos corruptos o que no se encontraron, estos se pueden solucionar ingresando el comando dism /online /cleanup-image /restorehealth, esta ejecución deberá restaurar los archivos dañados.

2. – Reinstalación de la aplicaciones Metro/ Modernos:

Esta solución no es tan complicada como suena, y no dañará ningún programa de Windows,  lo primero que debemos hacer es abrir de nuevo PowerShell como administrador como la solución 1 y en la barra  copia y pega  el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro «$ ($ _. INSTALLLOCATION) \ AppXManifest.xml»}

Seguido a esto el sistema se reiniciará y hará todo el trabajo de recuperación.

3. – Instalar desde el inicio:

La última opción que te recomendamos para solucionar los problemas del Windows 10 será la instalación desde el principio, eliminar todo rastro del sistema operativo y comenzar desde cero.

Antes de hacer esto, resguarda una copia de seguridad reciente, preferiblemente extraiga los archivos  a un disco duro externo a fin de asegurar que no eliminemos datos de importancia imágenes o documentos personales.

Luego oprima WinKey – L, para salir de Windows, seleccione en el monitor el inicio de sesión, ubique en la esquina inferior derecha el botón de encendido, seguidamente seleccione reiniciar mientras mantiene oprimida la tecla Mayus.

Esto lo dirigirá al inicio de la recuperación, elija Solución de problemas> Restablecer esta PC> Guarda mis archivos y continúe con las instrucciones que le indican en la pantalla

Al finalizar podrá reinstalar todos los programas extras y aquellos que el sistema Windows 10 no trae.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de cómo ahorrar bateria en Windows 10? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba