Tutoriales

Cómo manejar múltiples ventanas en Windows 10

Windows 10 tiene varias funciones que facilitan la multitarea y el trabajo con múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo.

En este tutorial vamos a presentarte algunas de las mejores maneras de trabajar con múltiples ventanas en un portátil o PC con Windows 10.

Ajustar ventanas

La función Snap / Ajustar te permitirá reajustar automáticamente una ventana, muy conveniente cuando quieres ver dos ventanas una al lado de la otra. Para hacerlo, simplemente tendrás que pinchar y arrastrar la ventana deseada a la izquierda o derecha hasta que el cursor alcance el borde de la pantalla. Luego deberás soltar el ratón y la ventana se ajustará. Para “desajustar” una ventana, simplemente deberás pinchar sobre su borde y arrastrarla de nuevo.

Función Snap / Ajustar en Windows 10

Cambiar fácilmente de ventana

Podrás utilizar la función Flip para alternar entre múltiples ventanas. Para ello, deberás pulsar las teclas Alt + Tab en tu teclado. Sigue pulsando la tecla Tab hasta que sea seleccionada la ventana deseada.

Función Flip en Windows 10

Vista de tareas

La vista de tareas es similar a la función anterior, aunque su funcionamiento es algo diferente. Para abrir la vista de tareas, pulsa las teclas Windows + Tab en tu teclado. Así verás todas las ventanas abiertas y podrás pinchar en la que desees.

Vista de tareas

Escritorios virtuales

En vez de mantener todo abierto en el mismo escritorio, podrás mover algunas de las ventanas a un escritorio virtual. Esta función no estaba disponible en las anteriores versiones de Windows, pero es muy útil para manejar muchas ventanas a la vez. Para crear un nuevo escritorio, abre la vista de tareas, y luego selecciona Nuevo escritorio.

Nuevo escritorio

Tras haber creado múltiples escritorios, podrás usar la vista de tareas para alternar entre ellos. También puedes mover ventanas entre escritorios. Para ello, abre la vista de tareas, y luego haz click en una ventana y arrástrala al escritorio deseado.

Para cerrar un escritorio virtual, abre la vista de tareas y pincha en la X que hay en la parte superior derecha de cualquier escritorio que desees cerrar.

 

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba