Tutoriales

Cómo instalar memoria RAM en iMac

Hemos elaborado esta guía de cómo instalar memoria RAM en iMac 5K y Macbook para esos equipos que vienen configurado de serie con sólo 4GB ó 8GB. Para ello vamos a usar la memoria DDR3L de bajo consumo.

Cómo instalar memoria RAM en iMac y Macbook paso a paso

Cómo instalar memoria RAM MAC

Cuando vamos a comprar un ordenador valoramos si la inversión a un equipo Apple merece la pena o en su defecto nos vendrá mejor un ordenador configurado por ti mismo con Windows o Linux. ¿Qué vamos a necesitar para instalarlo en nuestro ordenador Apple?

  • Corsair Mac Memory.
  • Una brocha de madera.
  • Una superficie lisa.
  • Una sabana/manta que evite arañazos a nuestra pantalla de nuestro ordenador.

Paso 1: Primero vamos a  colocar el ordenador sobre una sabana en nuestra mesa de trabajo. Para abrir la trampilla de la memoria, es tan fácil como ir al conector de alimentación y con el mango de la brocha de madera presionar hasta que la puerta se expulse automáticamente. Nos encontramos dos módulos pre-instalado de esta manera:

memoria RAM en iMAC

Paso 2: Para que se mueva el carro de las memorias, haremos presión hacia el exterior a ambos soportes grises (hacia fuera). Se nos debe quedar de esta manera.

memoria RAM en iMAC

Paso 3: Ahora debemos colocar las memorias una a una. Simplemente hay que dejarlas caer y presionar hasta que se escuche un «clic«. Hacemos el mismo procedimiento para la segunda memoria, quedando la bandeja con las 4 memorias pre-instaladas.

memoria RAM en iMAC

Paso 4: Ahora movemos la bandeja de memoria hasta el final, cerraremos la trampilla para que no entre ni polvo ni ningún objeto extraño. Y tendremos instalado un total de 24 GB en el iMac 5K de finales de 2015.

memoria RAM en iMAC

Con esto terminamos nuestra guía de cómo instalar memoria RAM en iMac. ¿Te ha parecido útil? ¿Pensabas que iba a ser más difícil su instalación? Lo mejor de todo que la garantía de Apple no expira al realizar esta modificación.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba