Internet

Seis secretos en Twitter Trending Topics

Los temas del momento de Twitter son una gran manera de saber lo que está sucediendo relevante en un país y en todo el mundo. Los problemas que más se habla terminan apareciendo en los Trending Topics, también conocidos como TT. En este modo, es fácil saber lo que está causando furor en el momento.

Seis secretos en Twitter Trending Topics

Trending Topics

Sin embargo, algunos usuarios todavía se preguntan acerca de cómo es la selección de estos asuntos. Puesto que, al parecer, Twitter está haciendo la censura o temas con conocimiento. El Buffer, una herramienta para monitorear las redes sociales, hizo un resumen de lo que se conoce acerca de la tendencia de los temas de las redes sociales. Conoce seis secretos sobre el TT y la forma en que se eligen por Twitter.

Trending Topics no siempre tiene los términos más populares 

Sí, le puede pasar a un término en particular o hashtag no entra en el TTS aun siendo ampliamente discutidos en la red social. Por esta razón, debe cumplir con ciertos criterios.

La primera es que no puede haber palabras vulgares en tweets. El segundo es que tiene que ser popular con una gran cantidad de usuarios en un corto tiempo. Es decir, que tiene un pico de popularidad. Y la tercera es que no sólo es el número total de tweets que cuenta, es necesario que el número de usuarios que lo comenta sobre esta cuestión sea enorme. Así que si un sujeto es ampliamente reportado por un pequeño número de usuarios, no entra en el TTS.

Además de estos, hay otra regla que se debe cumplir: el sujeto debe ser nuevo y nunca antes han entrado en los Trending Topics. Esta regla tiene una excepción: el mismo tema puede llegar a aparecer de nuevo, ya que la segunda vez, se está discutiendo por un grupo de personas diferentes. Todo esto se define por un algoritmo; sino que está sujeta a cambios micro.

¿Por qué Twitter elimina aún los temas populares de TT?

Como se ha dicho, un tema o topico entra en el TT, siendo comentando por muchas personas, pero no sólo eso. Diferentes grupos de personas también tienen que entrar en la discusión. Por ejemplo, el hashtag #Bieber, el cantante Justin Bieber es siempre popular en Twitter, pero siempre es comentado por el mismo grupo de personas. Por lo tanto, no se presenta en los Trending Topics. Así que incluso si un tema sigue siendo ampliamente discutido, sólo permanecen en TTs si, por alguna casualidad, otros grupos de personas participan en la discusión por lo que es más relevante.

¿Por qué Twitter interrumpe algunos tweets sobre los acontecimientos políticos en TT?

politica-y-twitter

Los acontecimientos políticos a menudo se desarrollan durante varios días, ya que cada decisión y nuevo evento suele tardar unos días para pasar. Por lo tanto, un evento político en particular puede entrar en el TTS de una vez. Entonces, después de que está de moda otra vez, no entrará en los Trending Topics, siendo considerado «noticia vieja«, así es como lo ve el algoritmo de Twitter.

Además, algunos acontecimientos políticos importantes no pueden entrar en el TTS por no tener un pico de popularidad muy alta. Algunos temas son bastante comentados varias veces, pero nunca llegan a un pico muy alto de conversaciones. Por lo tanto, simplemente no cumplen los criterios y así permanecen fuera de los Trending Topics.

Twitter bloquea algunos tweets que cuentan los Trending Topics?

Los Tweets de Twitter bloquean el recuento de los TTs que violan ciertas reglas en cuanto a su uso. Además, el algoritmo toma más en cuenta el número de personas que comentan sobre el tema y no la cantidad de tweets que una sola persona ponga (floodando la línea de tiempo). De esta manera puede publicar 50 tuits sobre el mismo tema, Twitter se enfrentará apenas tanto una persona Twitter acerca de ese tema.

Esto es muy diferente de 50 personas que desean publicar un tweet sobre el tema. Además, algunos tweets son penalizados. Por ejemplo, si tu twiteas repetidas ocasiones sobre el mismo tema sin necesidad de añadir valor a la conversación, tus tweets serán «bloqueados» y pueden salir del TTS.

Además, es posible que seas «penalizado» si Twitter ve un tema y publicación de un enlace errónea de que no tiene nada que ver con el tema; o pedir al seguimiento a comentar sobre un tema y también a twittear sobre todas las cuestiones sólo para llamar la atención a tu perfil. Twitter no puede mostrar tus tweets en la búsqueda e incluso bloquear tu perfil. Si haces algunas de estas prácticas en un intento de mantener el tema de alta, saber que lo están haciendo en vano.

¿Cuál es la fórmula secreta para seleccionar Twitter Trending Topics?

Por desgracia, Twitter no da muchos detalles sobre su algoritmo. Sin embargo, como ya hemos hablado en este artículo, se sabe que algunos de los criterios que evalúa para decidir si un tema entra o no en TT.

Sólo para recordar: el número total de personas comentando sobre el mismo tema; el tema «factor de la novedad» y el número de nuevas personas que comentan sobre el mismo tema marcan la diferencia. Si las personas nuevas no hablar de ello, entonces el tema no estará el TTS en el microblogging. También te puede interesar Twitter permitirá ordenar los tweets por relevancia.

Twitter censurará los asuntos de los Trending Topics en el futuro?

Tal vez. Por lo menos con aquellos temas que son «claramente ofensivos» a un gran grupo de personas.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba