Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1080 si tendría memoria GDDR5X

El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD y Nvidia basadas en Polaris y Pascal está a la vuelta de la esquina por lo que las filtraciones y los rumores empiezan a ser el pan de cada día. El último rumor sugiere que la GeForce GTX 1080 si tendría memoria GDDR5X.

GeForce GTX 1080 si tendría memoria GDDR5X para un mejor rendimiento

GeForce GTX 1080 si tendría memoria GDDR5X

Se esperaba que tanto la GTX 1080 como la GTX 1070 hicieran uso de la memoria GDDR5 ante el hecho de que Micron no será capaz de suministrar memoria GDDR5X en masa hasta el verano pero parece ser que finalmente la GeForce GTX 1080 si tendría memoria GDDR5X (8GB), lo que significa que su llegada a las tiendas se produciría a finales del verano, probablemente en el mes de Septiembre.

Un movimiento bastante razonable puesto que el uso de memoria GDDR5 en la nueva tarjeta tope de gama de Nvidia podría lastrar seriamente su rendimiento, especialmente bajo resoluciones muy elevadas, y facilitaría la vida a una AMD que apunta bastante alto con su nueva arquitectura Polaris.

Recordemos que Nvidia se estrenará con la memoria HBM2 con la supuesta GeForce GTX 1080Ti o una nueva Titan, en ambos casos basadas en el silicio GP100, más conocido como Big Pascal y que supondrá el verdadero aumento de rendimiento con Pascal.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba