Tutoriales

Cómo crear una unidad USB de arranque de Windows 10 desde tu Mac

Hoy te mostraremos como crear una unidad USB flash de arranque, con el instalador de Windows 10 desde tu  Mac. Realmente es muy sencillo, te aseguramos que lo aprenderás rápidamente, no es necesario que seas un profesional en esto, con seguir estos sencillos pasos podrás lograrlo, anímate a hacerlo.

Sencillos pasos a pasos para crear una unidad USB de arranque desde tu Mac.

Primero que nada debes descargar el archivo ISO de Windows 10. Dirígete a la página de descarga y selecciona la edición correcta de Windows 10 justo en el menú desplegable. Si desconoces el idioma de las instrucciones simplemente selecciona Windows 10.

ISO de Windows 10

Luego de realizar esta descarga, deberás utilizar el Asistente Boot Camp para trasladarlo a una unidad USB de arranque.

Inserta una unidad flash USB a tu Mac. Asegúrate de que sea por lo menos de 8 GB.  Todos los archivos de la unidad serán eliminados, así que asegúrate de que no hay documentos importantes dentro.

La manera más sencilla de poner en marcha al Asistente Boot Camp es abrirlo a través de Spotlight, pulsando Comando y la barra espaciadora, seguido de esto presionas Enter para dar inicio a la aplicación.

Luego marca la casilla «Crear una versión de Windows 7 o versión posterior desde el disco de instalación» y anule la selección de «Instalar o remover Windows 7 o una versión posterior.»

Haz clic en continuar para avanzar.

Asistente Boot Campo

El Asistente Boot Camp localizará de manera automática el archivo ISO en la carpeta de descargas, debe asegurarse de que el archivo es el correcto. Haga clic en elegir y busque el archivo ISO. Verifique además que el lugar de destino es la unidad de almacenamiento USB que usted insertó.

Haz clic en Continuar . Puede demorarse unos minutos mientras ejecuta el proceso.

Boot Camp

Luego de la descarga has clic en Salir para cerrar la aplicación y puedes retirar la unidad USB.

instalador de arranque Windows 10

Y listo, ahora tiene una unidad USB con instalador de arranque Windows 10. Puedes usarla para configurar nuevos PC con Windows 10. Lo lograste…Te dijimos que era sumamente sencillo.

Te recomendamos la lectura de toda la información del Pendrive USBcómo vaciar la papelera en Mac OS X y borrar los archivos para siempre.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba