Tutoriales

Cómo ahorrar bateria en Windows 10

En el último sistema operativo de Microsoft cuenta con una serie de nuevos recursos y uno de ellos es el de cómo ahorrar bateria en Windows 10. También se ha presentado con un diseño renovado de las opciones de configuración, sino también las funciones antes inéditas ahora son realizadas por el software.

Cómo ahorrar bateria en Windows 10 paso a paso

ahorrar bateria en Windows 10

A pesar de todas las novedades implementadas por los últimos updates, un problema aún persiste: quien usa el Windows 10 en un ordenador portátil puede pasar por situaciones que requieren el uso intensivo de la carga restante de la batería. ¿Y si no hay enchufes cerca? En este tutorial, por lo tanto, vas a aprender a realizar acciones para el ahorro de energía en tu ordenador portátil.

Te recomendamos la lectura de los mejores Notebook Gamer del momento y como acelerar Windows 10 paso a paso.

Recurso nativo para ahorro de batería

Quien ya ha actualizado el sistema a Windows 10 va a encontrar un recurso nativo para ahorrar batería. Haz click en «Configuración» y accede a la opción «Sistema«. Abre la sección «Ahorro de batería» y configura el sistema de acuerdo con tus preferencias.

Activa la función por medio de la llave selectora (Combo) y haz click en «Configuración de ahorro de batería» para ajustar el rendimiento de tu equipo. Es posible activar el modo económico cuando la batería está por debajo de un porcentaje determinado y reducir el brillo de la pantalla también por medio de esta interfaz.

Uso de la batería

En «Ahorro de batería«, puedes acceder a «Uso de batería«. Esta función muestra la cantidad de energía consumida por todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador. Por defecto, el promedio de las actuaciones es hecha con base en el historial de ejecución de aplicacionesde las últimas 24 horas.

Ten en cuenta que los programas más consumidores se muestran en la parte superior del gráfico y conocer los servicios que más consumen energía es importante, porque el siguiente paso es establecer cuáles de ellos se pueden ejecutar en segundo plano.

Desactivar aplicaciones en segundo plano

Determinar qué aplicaciones pueden continuar ejecutándose en segundo plano es fácil. Haz click en «Cambiar la configuración de la aplicación en segundo plano» en la misma ventana donde se muestra la energía que consumen las aplicaciones.

Desconecta las conexiones

desconectar-conexiones-windows10

Si estás utilizando tu ordenador para, por ejemplo, finalizar un trabajo, usa la conexión WiFi sólo en el momento de enviar el documento por correo electrónico. La cancelación de recursos wireless puede ahorrar batería.

Abre el «Centro de Notificaciones», situado al lado del reloj y haz click en «Modo Avión» para desactivar la conexión a internet de tu ordenador portátil.

Brillo de la pantalla

Ve a «Panel de Control» en el cuadro de búsqueda de Windows 10. Abre la opción «Opciones de Energía» y, a continuación, haz click en «Cambiar la configuración del plan«. Ajusta el brillo de la pantalla por medio del mecanismo situado al pie de la página.

Aquí también puedes determinar cómo la pantalla se apaga o para establecer el tiempo en que el ordenador portátil debe esperar para entrar en modo de suspensión.

Suspensión

Las condiciones para la entrada del equipo en suspensión pueden ser definidas también a través de la aplicación «Configuración» del Menú de Inicio. Abre la pestaña de «Sistema» y ve a «Inicio/Apagado y suspensión«. Esta interfaz también determina las preferencias para el cierre de la pantalla así como la forma de entrada en el modo de suspensión del ordenador portátil.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de cómo ahorrar bateria en Windows 10? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba