Tablets

Xess, Precio y fecha para la Tablet de Alcatel

El Xess se presento hace aproximadamente un mes, una Tablet PC que es la apuesta fuerte de Alcatel y TCL con el que intentan seducir al consumidor entusiasta que necesita de una Tablet de buen tamaño y prestaciones sin que se vean demasiado comprometidos con el precio.

xess

La solución de Alcatel y TCL es Xess, esta nueva Tablet PC que se pondrá a la venta durante este mes trae una pantalla de unas generosas 17,3 pulgadas entregando una resolución de 1080p y viene con un sistema operativo apodado Phoenix OS. Este sistema operativo no es otra cosa que una versión modificada del Android de toda la vida, solo que con un aspecto cercano a Windows 10 de Microsoft, naturalmente no con las mismas funcionalidades pero si se acerca bastante a la experiencia de usuario.

El Xess de Alcatel y TCL viene con un practico »kickstand» en donde podremos guardar un Stylus y también es posible fijar la Tablet en la pared, algo que se esta haciendo habitual últimamente como en el caso del Yoga Home 310 de Lenovo.

Si hablamos de la potencia del equipo y otras características fundamentales, el Xess viene con un procesador MediaTek MT8783T de ocho núcleos acompañado por 3GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento de 32GB hasta 64GB según la configuración elegida. La autonomía esta a cargo de una batería de 9.600mAh que, calculamos, ofrecerá varias horas de uso.

Tablet Xess y Phoenix SO en video

La Tablet Xess de Alcatel y TCL va a llegar concretamente el día 22 de Abril para el mercado Norteamericano a un precio sugerido de 499 dolares, aun no se ha confirmado si finalmente el dispositivo llegara a Europa.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba