Tutoriales

Cómo desbloquear una cuenta de Facebook

Facebook respeta la privacidad de los usuarios y por ellos ha implementado unas medidas extremas de seguridad para controlar cualquier intento malintencionado de inicio de sesión, o de suplantación de identidad.

Si tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada, existen varias maneras de desbloquearla.

Desbloquear una cuenta de Facebook ¿Cómo hacerlo?

usuario-facebook

Cuando se bloquea tu cuenta de Facebook, probablemente recibirás el siguiente mensaje: “Por razones de seguridad, tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada”.

Prueba las siguientes opciones para verificar y desbloquear tu cuenta bloqueada de Facebook:

  • Limpia la caché y el historial y espera varias horas antes de volver a iniciar sesión.
  • Si sigue sin funcionar, inicia el proceso de verificación de seguridad automatizado de la red social. En este caso, podrás hacer lo siguiente:
  • Confirma tu número de móvil a través de un código que te recibirás en el teléfono.
  • Identifica a tus amigos en varias fotos que se te mostrarán aleatoriamente.
  • Si crees que tu cuenta de Facebook fue bloqueada o desactivada por error, podrás enviar una petición de desbloqueo pinchando aquí. Deberás identificarte con tu DNI e incluir tu nombre y fecha de nacimiento. La compañía podría tardar hasta una semana en validar tu solicitud y desbloquear la cuenta.

Perfil desactivado en Facebook

  • Por último, si con anterioridad habías configurado la herramienta Trusted Friends de Facebook, podrás hacer uso de ella para recuperar el acceso a tu cuenta. Facebook enviará unos códigos de recuperación a todos ellos y tú deberás recoger dichos códigos para enviárselo a la compañía. Después de eso deberás esperar unas 24 horas hasta poder iniciar sesión de nuevo en tu cuenta. Para configurar la herramienta de Contactos de confianza, deberás ir a Configuración>Seguridad>Contactos de confianza. Podrás elegir entre 3 y 5 amigos.

Contactos de confianza en Facebook

Como medida preventiva, nuestra recomendación es que siempre verifiques tu cuenta de Facebook con un número de teléfono. Así te asegurarás de poder recuperar fácilmente tu cuenta si se bloquea.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba