Tutoriales

Cómo identificar los Lightning no certificados

Al comprar los dispositivos de Apple, proveen un cable USB el cual funciona para las descargas o sincronizaciones en la PC y por su puesto para recargar la batería, este cable Lightning certificado permite una mejor funcionalidad del equipo y tienen mayor durabilidad sin proporcionarle a tu iPad, iPod o iPhone algún efecto negativo o daño significativo, factores que los cables no certificados no pueden ofrecer, es por ello que te enseñaremos como identificarlos y puedas elegir el correcto.

Tips para saber cuándo el cable Lightning no es el oficial

Podemos estar seguros de que el cable que viene integrado al equipo en el mismo empaque al momento de la compra es  el certificado, pero cuando nos vemos obligados a comprarlos de manera individual no podemos estar 100% seguros de ello.

Cuando adquirimos cables no certificados, puede ser funcional al principio, sin embargo se deterioran con mayor facilidad lo que genera un gasto extra para reponer el cable y lo más importante puede originar daños complejos a tu equipo como problemas en el puerto de conexión del dispositivo, o errores al descargar cualquier información de nuestro dispositivo e incluso daños en la batería.

En la mayoría de las veces los compramos sin tener en cuenta cuáles son los certificados y cuáles no.

Existen en el mercado muchas empresas fabricantes de estos cables que han sido certificados por la empresa Apple y muchas otras empresas que lamentablemente engañan a los consumidores con falsa información en sus empaques que indican que han sido certificados por Apple cuando no es cierto.

Primero entendamos las fallas que puede ocasionar el utilizar un cable Lightning no oficial:

  • Daño en la batería del iPhone, iPad o iPod.
  • Incendio eléctrico.
  • Cable dañado o quebrado  debido a los bajos niveles de calidad.
  • Puede dañarse cualquier conexión dentro de los puertos.
  • Sobrecalentamiento en el cable por sobre carga.
  • problemas para sincronizar y /o cargar el dispositivo
  • Entre otros.

Teniendo definido la importancia de utilizar los cables certificados en nuestros iPhone, iPod o iPad, describiremos ahora cuales son los Tips que Apple nos recomienda para identificar los cables oficiales.

  1. El empaque es la primera señal que te permitirá identificarlos.

Ciertamente el que tenga el logotipo de Apple no quiere decir que este certificado por MFi o Made For iPhone, quien ha sido la responsable de la fabricación y la calidad del cable entre otras cosas.

made for iPhone

Apple indica que un cable original debería citar lo siguiente: “Designed by Apple in California”, además debería estar acompañado del origen del producto o donde se fabricó por ejemplo «Assembled in China» o «Brazilian Industry».

Designed by Apple in California

Además debe tener un número de doce dígitos que debe ser el mismo al que tiene impreso el cable cerca del puerto USB, junto a la marca de la empresa que lo fabricó.

  1. Verifica el conector Lightning

A través del conector también puedes identificar cual cable es el oficial por Apple, y más allá de la calidad del cable que ciertamente los de OEM son de mayor calidad y muestran un mejor acabado, existen otros factores que debes tener en cuenta.

conector Lightning

El conector del cable está diseñado en una sola pieza, a diferencia de los cables falsos que son compuestos por dos piezas o más lo que hace que tenga mayor probabilidad de romperse o desarmarse.

  • El conector Rayo posee un acabado totalmente liso que es un signo de calidad, le da un mejor acabado que no poseen los cables falsos.
  • La placa frontal es únicamente de color gris o metálico.
  • El conector es redondeado y liso, la forma también es una clara característica para identificar el cable oficial.
  1. El conector de USB, también es un alerta que debemos considerar cuando elegimos el cable que compraremos.
  • El conector oficial de Apple esta chapado en oro, ciertamente no sabemos a primera vista el material pero existen algunos cables falsos que no los posee.
  • La carcasa del conector USB es lisa, en otros su presentación es grumosa.
  • El aislante del conector es plano y liso.

conector de USB

Cómo puedes darte cuenta, son varias las formas que tienes de identificar un cable no certificado, quizás eran detalles de los cuales anteriormente no estabas pendiente de chequear, sin embargo, es importante considerar que para tener nuestros dispositivos en las mejores condiciones posibles es necesario mantenerlos cuidados y esta es una forma de hacerlo.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial sobre cómo identificar los Lightning no certificados? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales de informática.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba