Tutoriales

Como acelerar el menú de inicio en Windows 10

Una de las novedades más esperadas de Windows 10 es el Menú de Inicio, que vuelve después de haber sido eliminado en Windows 8 y hoy os enseñamos como acelerar el menú de inicio en Windows 10.

Éste menú ganó varias opciones de personalización. De forma predeterminada, ocupa la esquina inferior izquierda de la pantalla y trae algunos bloques establecidos, pero prácticamente todas sus configuraciones pueden ser modificadas por el usuario.

Como acelerar el menú de inicio en Windows 10 paso a paso

acelerar el menú de inicio en Windows 10

Mientras que en el nuevo Menú de Inicio las animaciones son dinámicas, en máquinas lentas se pueden estancar y hacer que el uso del menú sea desagradable. Si las desactivas, será de ayuda, ya que el menú tendrá más capacidad de respuesta. Para desactivarlas, sigue estos pasos:

  • Presiona Win+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escribe sysdm.cpl y pulsa Enter.
  • En el cuadro de diálogo que se abre, haz click en la ficha Avanzadas.
  • En Rendimiento ve a Configuración.
  • Deshabilita la casilla de verificación «Animar las ventanas al minimizar y maximizar».

Ahora, cuando abras el Menú de Inicio, deberá aparecer al instante. Tal vez tarde uno o dos segundos, pero en máquinas más lentas la velocidad puede hacer la diferencia entre una experiencia fluida y decepcionante.

Al desactivar las animaciones ciertamente se nota una transformación general en la estructura, puesto que perjudica a toda la interfaz, por lo tanto la experiencia del usuario se renueva considerablemente, abriéndose los menús y ventanas al instante. Si posees un ordenador con un hardware obsoleto con varios años de antigüedad, quizás sea prometedor desactivar las animaciones. Seguro que notas la transformación.

Desactiva la búsqueda en la web en el Menú de Inicio

Cada vez que comiences a escribir en el Menú de Inicio de Windows 10 desencadena el mismo comportamiento que en Windows 8.1, por lo que inicia la función de búsqueda y de la información en línea y fuera de línea.

Obviamente, la búsqueda en la web podría tomar un segundo o dos, dependiendo de tu conexión a internet, por lo que al deshabilitar esta función puede ser útil.

Para hacerlo, haz click en el icono de búsqueda en la barra de tareas, pulsa el icono de “Configuración” en el menú de la izquierda y desactiva la función «Búsqueda en línea”. Esto también ayuda a proteger tu privacidad, debido a que Microsoft recopila información para mejorar sus servicios.

Elige las opciones de indización

La función de búsqueda viene con otra opción que podría ralentizar el Menú de Inicio cuando se busca. De forma predeterminada, la característica de búsqueda integrada en Windows 10 incluye un índice de todos los archivos en tu ordenador, así que cuando realizas una búsqueda, se busca en todo el disco duro y en línea para encontrar los resultados.

Si no deseas buscar determinadas carpetas o unidades de disco en tu PC, haz click en el Menú de Inicio y escribe «Opciones de Indización».

Aquí se te permite elegir qué carpetas deseas indexar y cuáles no. Pulsa el botón “Modificar” en la parte inferior de la pantalla y elige las ubicaciones que deseas indizar.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial sobre cómo acelerar el menú de inicio en Windows 10? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba