Reviews

MSI GS70 6QE Review

De nuevo estamos ante un nuevo portátil con unas excelentes prestaciones y un diseño muy delgado que nos ha gustado mucho. En esta ocasión tenemos en nuestro laboratorio el MSI GS70 6QE que se caracteriza principalmente por un diseño muy compacto, con un grosor de solo 2,18 mm, en el que consigue integrar un hardware muy potente que nos permitirá realizar todas nuestras tareas con muchas solturas e incluso podremos jugar con altos niveles de detalle a juegos muy exigentes.

Características Técnicas MSI GS70 6QE

La lista de componentes no defrauda, en el caso del modelo analizado contamos con un i7-6700HQ, 16 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970M, tarjeta de red inalámbrica Killer Double Shot Pro, teclado steelseries retroiluminado, un disco duro SSD de 256 GB junto a un HDD de 1 TB para datos y 4 altavoces más subwoofer Dynaudio.

MSI GS70 6QE review características

Unboxing MSI GS70 6QE

MSI-GS70-6QE-review

El portátil llega en una caja de cartón de grandes dimensiones y con predominio del color gris. Este modelo en concreto no incluye ningún accesorio aparte del propio equipo, la documentación, un CD de drivers y su alimentador de 150W. Realmente tampoco necesita ningún extra para destacar. El portátil viene en una bolsa de tela para evitar rayones, en la linea de otros modelos de MSI:

MSI-GS70-6QE-review00

MSI GS70 6QE: Diseño

El MSI GS70 6QE un modelo bastante grande, con 17.3 pulgadas y una resolución FullHD es una pantalla IPS muy adecuada para sustituir un monitor en películas y juegos. Es un equipo ideal si  no se va a mover demasiado pero queremos rendimiento y comodidad.

El portátil está bien diseñado, es un modelo muy fino para todo lo que tiene dentro con un grosor de apenas 2.1 cm, lo que demuestra el gran trabajo que ha hecho la gente de MSI con esta unidad en la trasera, pero a cambio las salidas de aire son generosas y la cantidad de puertos muy generosa con dos USB 3.1 Type-A, dos USB3.0, dos miniDP y un HDMI 1.4, junto con el típico lector de tarjetas y el puerto de red, todo ello repartido en ambos laterales mientras que la trasera muestra un diseño muy limpio.

MSI-GS70-6QE-review02

La parte inferior exhibe se muestra toda ella en colo negro y apreciamos diversas rejillas por las que el sistema de refrigeración toma el aire necesario para disipar todo el calor generado durante su funcionamiento.

MSI-GS70-6QE-review10

Nos fijamos en el teclado y estamos frente a una unidad de membrana de gran calidad, el tacto y el recorrido de las teclas es muy agradable por lo que nos resultará bastante cómodo de utilizar. Incluye un atractivo sistema de iluminación LED de gran calidad firmado por Steelseries. Justo debajo se encuentra el habitual trackpad para que podamos usar el equipo sin necesidad de un ratón.

MSI-GS70-6QE-review04

Arriba del teclado encontramos la salida de audio, los altavoces 4 + 1 están fabricados por Nahimic Dynaudio para conseguir una calidad de sonido notable para lo que es habitual en portátiles.

MSI-GS70-6QE-review07

Hardware y rendimiento

MSIGS70-cpuz

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 6700HQ, con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Skylake a una frecuencia de 2,6 GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W. También incluye la GPU Intel HD 530 con una enorme eficiencia energética y potencia de sobra para la mayoría de las tareas.

El sufijo -HQ quiere decir que es un procesador socket FCBGA 1440 lo que nos indica que va soldado a la placa y no sobre socket, una decisión que por desgracia nos impide cambiarlo por un modelo superior. El procesador muestra un rendimiento sublime y en Cinebench R15 se sitúa por encima de procesadores de sobremesa tan potentes como el Core i5 6600K.

MSI-GS70-BENCHMARK

En la memoria RAM han optado por un kit de 16 GB en dual channel, una cantidad muy generosa para ir sobrados varios años y nada fuera de lo esperable en estas gamas. Son módulos DDR4L (1.2V) como exige Skylake para una mayor eficiencia energética y un rendimiento soberbio.

El portátil se nota muy ágil en cuanto a arranque y uso, con apenas doce segundos entre que apretamos el botón y llegamos al escritorio, y no es para menos, ya que MSI ha optado por montar un disco NVMe de 256 GB consiguiendo un rendimiento muy elevado.

El disco duro de datos se trata de una unidad mecánica de 1 TB y 7200 rpm. Ninguna sorpresa en esta parte, es un disco capaz y amplio para guardar nuestros datos. El rendimiento es bastante notable, sin llegar por supuesto a las cotas de un SSD.

MSI-GS70-BENCHMARK-JUEGOS

El apartado gráfico es bastante destacable con la presencia de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970M con un total de 1.280 CUDA Cores acompañados de 3 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 120 GB/s. Con esta configuración podremos jugar a títulos tan exigentes como Crysis 3 a un nivel de detalle máximo y por encima de los 30 FPS, algo muy loable si tenemos en cuenta que estamos ante un equipo portátil con un grosor de apenas unos 2 cm.

A pesar de tener un hardware muy potente, el portátil muestra una gran eficiencia energética gracias al sistema Nvidia Optimus que se encarga de alternar entre la tarjeta gráfica dedicada de Nvidia y el procesador gráfico integrado en la CPU según la necesidad. Tenemos un consumo en reposo de tan solo 25W y bajo carga solo alcanza los 101W, unas cifras excelentes a todas luces y que han permitido a MSI crear el GS70 como un portátil muy compacto a la vez que potente.

MSI-GS70-CONSUMO

Palabras finales y conclusión

El MSI GS70 6QE es un portátil todo terreno, ya que trae todo lo que se necesita en un portátil de 17 pulgadas y procesador Intel de última generación. Entre sus puntos positivos, tienes unas dimensiones muy compactas y un leve grosor. Nos ha gustado su teclado mecánico, su sistema de altavoz y su sistema RGB en el teclado.

Respecto a su rendimiento ha cumplido todas las expectativas: juegos y trabajo. Solo que echamos en falta un mejor aprovechamiento del espacio de la zona del teclado superior y aveces es algo ruidoso en carga (cosa algo más normal con estos componentes).

Ya está disponible en tiendas online por un precio de 1850 euros, dando sus características es una gran compra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ RENDIMIENTO GRÁFICO EXCEPCIONAL. PROCESADOR COMPETENTE Y 16GB DE RAM
PRECIO SOLO AL ALCANCE DE UNOS POCOS, AUNQUE SIN DUDA LO VALE
+ RAID 0 DE 2  SSD NVMe + DISCO HDD DE TB
– MUCHO ESPACIO DESAPROVECHADO EN LA PARTE SUPERIOR DEL TECLADO
+ TECLADO MECÁNICO
– RUIDOSO A PLENA CARGA
+ REFRIGERACIÓN MUY EFECTIVA
 
+ ESTÉTICA IMPECABLE
+ RED INALÁMBRICA AC

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

MSI GS70 6QE

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
RENDIMIENTO
PANTALLA

8/10

GRAN PORTÁTIL DE 17 PULGADAS.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba