Tutoriales

Cómo ocultar y enviar mensajes secretos en una foto

Si alguna vez has querido mantener conversaciones privadas con alguien o simplemente guardar en tu teléfono mensajes privados que nadie más podría descubrir, queremos hablarte sobre una interesante aplicación que fue creada para cumplir precisamente este objetivo.

La aplicación, llamada Steganography, está disponible de manera gratuita en la Google Play Store y te permitirá ocultar un mensaje de texto dentro de una foto, o bien una foto dentro de otra foto.

Mensajes secretos usando Steganography

Steganography

1. Para comenzar, tendrás que abrir la aplicación y pulsar el botón que hay en el centro, donde pone “Tap here to load an image”. Luego deberás escoger cualquier foto.

2. Tras haber escogido la foto deseada, deberás introducir una contraseña, para que nadie más pueda descubrir el texto oculto en la foto.

Interfaz de Steganography

3. Con la foto ya cargada, escribe el texto deseado y pincha en Encode, y la foto se guardará automáticamente en tu teléfono.

Interfaz de Steganography

4. Tras haber guardado la foto, podrás enviarla a cualquier persona, que podrá leer el mensaje oculto sólo con ayuda de esta aplicación (deberá seleccionar la foto y pinchar en el botón Decode). Si la foto tiene contraseña, también deberás darle a la otra persona la contraseña de la foto.

Aunque esta aplicación sea muy útil, probablemente se quedará obsoleta cuando Facebook implemente su propio sistema de conversaciones privadas dentro de Messenger. La compañía ya está probando esta función que permitirá a los usuarios ocultar conversaciones que de lo contrario aparecerían visibles en el listado de últimos chats.

Si quieres disponer ya mismo de una aplicación capaz de brindar una mayor seguridad a tus conversaciones, deberías probar Confide, una app para Android e iOS que autodestruye los mensajes enviados después de ser leídos por el receptor. Sin importar si envías textos o imágenes, esta aplicación borrará cualquier rastro de ellos una vez visualizados por los destinatarios.

Lo mejor de Confide es que también te da la posibilidad de cancelar el envío de un mensaje aún no leído y ofrece cifrado integral de todas las conversaciones.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba