Sistemas operativos

Bash ya esta disponible en Windows 10

Una de las grandes sorpresas de este ultimo tiempo ha sido el anuncio del soporte nativo Bash en Windows 10, esto es decir, soporte para comandos de programación Linux de forma nativa en el sistema. Desde hacia un tiempo que se podía ejecutar código Linux en Windows pero ahora sera muchísimo mas fácil hacerlo con esta nueva actualización.

Bash ya esta disponible en la ultima BUILD 14316

windows 10 ubuntu

Microsoft ha tardado menos de una semana para lanzar una nueva actualización de Windows 10 que trae esta nueva funcionalidad, en este caso la BUILD 14316 que esta disponible en este momento para los usuarios del programa Insider de Microsoft. Los tiempos en donde “Linux era un cáncer» parece que ya son cosas del pasado y el actual CEO de Microsoft, Satya Nadellla, busca que Windows y los productos Microsoft estén presentes en todos los ecosistemas, no solo Linux, también Mac y Android.

Microsoft utilizara el interprete de comandos Bash o sus herramientas siempre que lo crea conveniente, como ya vimos con el anuncio del SQL Server para Linux o el soporte para el sistema libre en su plataforma en la nube, Azure. Con Bash, que también ya esta disponible en la tienda de Windows 10, podremos ejecutar comandos de Linux como sed, awk, grep, e incluso se pueden probar las primeras herramientas Ruby, Git o Python, directamente en Windows 10.

El aspecto de Bash Windows 10

bash windows 10

Es importante aclarar que esta no es una integración de Ubuntu en Windows sino la integración de una herramienta Linux para desarrolladores, Bash no puede trabajar con aplicaciones de Windows ni reemplaza al clásico símbolo del sistema PowerShell.

Se espera que Bash y otras novedades interesantes sean partes de la gran actualización »Anniversary» que se lanzara de manera oficial para todos los usuarios de Windows 10 el dia 29 de Julio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba