Tarjetas gráficas

GP100: NVIDIA anuncia su nueva generación de chips graficos

Aprovechando su evento GTC 2016, Nvidia finalmente ha presentado su núcleo gráfico (GPU) denominado GP100, que significara el tope de gama de la generación Pascal, una arquitectura en la que Nvidia ha estado trabajando durante 2 años para sus nuevas tarjetas gráficas.

pascal gp100

El nuevo núcleo Pascal GP100 se beneficiara del novedoso proceso de fabricación de 16nm con unas características técnicas que difieren ligeramente a los rumores que habían surgido de la hipotética GTX 1080. El nuevo chip GP100 poseerá finalmente unos 3.840 shaders junto a 240 unidades de texturizado y un bus impresionante de 4.096 bits.

Probablemente lo mas sorprendente de este nuevo chip gráfico de Nvidia es que utilizara las nuevas memorias HBM2 de alto rendimiento con una configuración máxima de 16GB, esta cantidad de memoria seguramente este reservada únicamente para la versión TITAN, mientras que para la GTX 1080 TI se utilice unos 8GB de memoria HBM2, mas que suficiente para todos los videojuegos actuales y futuros.

Debajo de estas lineas podemos ver un gráfico detallando mas sobre las características del nuevo núcleo Pascal GP100, entre ellas se nombra a la tecnología NVLink que busca potenciar la escalabilidad de la GPU, y la memoria unificada, que permite simplificar los procesos de programación.

GP100 el chip gráfico mas poderoso de la actualidad

pascal gp100-2

Si entráramos en comparaciones con la arquitectura anterior de Nvidia (Maxwell) vemos que casi se duplica la cantidad de transistores, de 8 billones de Maxwell se pasa a los 15.3 billones de transistores de Pascal en el mismo tamaño de encapsulado pero también requiriendo mas potencia del ordenador, con un TDP de 300W frente a los 250W requeridos por los chips Maxwell.

El chip Pascal GP100 al detalle

gp100 especificaciones

Con los datos sobre el papel, fácilmente el chip GP100 de Nvidia sera la GPU mas potente del mundo, aunque aun habrá que esperar algunas semanas mas para conocer el lanzamiento de las primera tarjetas gráficas de Nvidia con GP100 y sobretodo el precio.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba