Smartphone

Blackberry Priv ya tiene beta MarshMallow

Blackberry sigue con su transición hacia la plataforma Android en sus nuevos teléfonos móviles, abandonando el Blackberry OS, que finalmente termino palideciendo frente al sistema operativo de Google. Con esta intención Blackberry esta lanzando una beta de la ultima versión de Android »MarshMallow» para su teléfono Blackberry Priv, el mas reciente que han lanzado al mercado durante el año pasado.

El regreso del teclado fisico con Blackberry Priv

blackberry priv

La versión final de Android 6.0 MarshMallow para los Blackberry va a lanzarse recién dentro de 8 semanas aproximadamente pero la compañía Canadiense ya esta habilitando a los usuarios del Blackberry Priv para que puedan instalar una versión beta de la misma.

Los usuarios del Blackberry Priv tan solo deben iniciar sesión en el servicio Blackberry ID y unirse a la lista, luego tan solo deberán esperar el llamado para que se habilite la instalación del Android 6.0 en su dispositivo, aunque lamentablemente no hay »garantías» de que todos los usuarios en la lista reciban el correspondiente llamado, según comenta la propia Blackberry. Desde el blog de Blackberry se ha asegurado que la beta de Android 6.0 va a tardar de 4 a 8 semanas, por lo que lanzamiento de la versión final para el Blackberry Priv llegaría durante Mayo.

Así se ve el Android MarshMallow en el Blackberry Priv

marshmallow blackberry priv

El hecho de que Android »MarshMallow» todavía no haya llegado a los teléfonos Blackberry (recordemos que se lanzo en Octubre del año pasado), marca claramente los problemas de esta compañía para estar a la altura de otras propuestas en el terreno móvil como Apple o Samsung. Esta incapacidad de Blackberry se refleja en las ventas en el ultimo trimestre del año pasado, donde solo consiguieron vender 600.000 unidades, no se sabe cuantos de ellos fueron un Blackberry Priv.

La buena noticia para los usuarios es que Blackberry volvió a lo clásico y apuesta nuevamente por los teclados físicos en sus teléfonos ¿sera suficiente para remontar a la compañía?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba