Procesadores

Confirmado: El i7-6950X es el primer procesador de 10 núcleos

En anterior oportunidad habíamos comentado sobre las bondades del nuevo procesador Intel i7-6950X basado en el núcleo Broadwell-E, la ultima generación de microsoprocesadores de Intel fabricado en 14nm. Intel acaba de confirmar (por error) la mayoría de las especificaciones de este procesador con sus 10 núcleos y el soporte para el software ME (Management Engine).

i7-6950X: El primer procesador de 10 núcleos para el publico en general

i7-6950X

El nuevo Intel Core i7-6950X sera el nuevo tope de gama de procesadores de Intel y seguramente también del mercado, siendo el primer procesador de 10 núcleos dirigido para el sector consumidor entusiasta. Gracias a la tecnología Hyper-Threading, el i7-6950X permitirá unos 20 hilos de ejecución, inédito hasta ahora en un procesador para el publico en general, pero eso no es todo, también vendrá con unos 25MB de cache L3.

Procesadores con esta cantidad de núcleos ya existían en la actualidad pero únicamente para servidores como los Intel Xeon o los Opteron de AMD.

Debajo de estas lineas podemos ver mas detalladamente las especificaciones técnicas del Intel Core i7-6950X y la de sus hermanos menores como 6900K, 6850K y el 6800K, todos basados en el mismo núcleo Broadwell-E.

Especificaciones del i7-6950X

procesadores familia intel broadwell-e i7-6950x

Como puede comprobarse, las frecuencias de trabajo normal del i7-6950X sera 3GHz y 3.5GHz en el modo Turbo y también sera compatible con las memorias DDR4 de hasta 2400MHz. También se confirma la compatibilidad con el chipset X99 y los motherboards con socket LGA 2011-3. Probablemente lo mas sorprendente sean sus TDP máximos de 140W, esto gracias al nuevo proceso de fabricación de 14 nanomilimetros (nm) que permite un menor consumo de potencia de nuestra PC.

Naturalmente semejantes especificaciones tienen un costo, el i7-6950X costaría alrededor de los 1100 euros, mientras que el i7-6900 se quedaría en los 999 euros. Los 4 modelos de procesadores Intel basados en Broadwell-E se lanzarían durante este trimestre. ¿Cuanto mas rápidos serán que la familia de procesadores Ivy Bridge-E? Lo sabremos muy pronto.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba