Placas base

ASRock Z170M OC Formula, placa micro-ATX de alta gama

ASRock ha anunciado una nueva incorporación a su catálogo de placas base micro-ATX de grandes prestaciones, la nueva ASRock Z170M OC Formula incluye numerosas características que harán las delicias de los overclockers.

ASRock Z170M OC Formula placa micro ATX a la que no le falta de nada

ASRock Z170M OC Formula 2

La ASRock Z170M OC Formula se basa en un factor de forma micro-ATX con una superficie de tan solo 244 mm² que no le impide contar con unas excelentes especificaciones lideradas por un VRM de 14 + 2 fases y un chipset Z170 para que puedas extraer todo el potencial a los procesadores Intel Skylake (socket LGA 1151). La placa toma la energía que necesita para funcionar mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines. Debido a sus compactas dimensiones tan solo ofrece dos ranuras DIMM DDR4.

Al tratarse de una placa diseñada con los overclockers en mente, la ASRock Z170M OC Formula se fabrica con un PCB de 10 capas para minimizar las interferencias eléctricas. Además incluye numerosos puntos de medición del voltaje y botones integrados para un fino ajuste de los parámetros relacionados con el OC, no le falta un sistema de diagnostico basado en iluminación LED y un sistema de rebundancia de firmware mediante chips EEPROM. En una placa como esta no puede faltar la tecnología HyperBClk que consiste en un chip extra para permitir el overclock en los procesadores Intel Skylake non-K (multiplicador bloqueado).

ASRock Z170M OC Formula 3

En cuanto al apartado gráfico, dispone de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 y una tercera ranura con funcionamiento eléctrico x4, con estas características podremos construir un sistema con una gran potencia para correr de videojuegos muy exigentes. Las opciones de almacenamiento incluyen una ranura M.2 32 Gb/s, ocho puertos SATA III 6 Gb/s y hasta dos SATA Express (anulan cuatro puertos SATA III) con lo que no nos faltarán opciones de almacenamiento.

Sus especificaciones se completan con dos puertos USB 3.1 siendo uno tipo C y el otro tipo A, ocho puertos USB 3.0, interfaz Intel Gibagit Ethernet, y sonido de alta calidad ASRock’s Purity Audio 3.

No se ha anunciado su precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba