Tutoriales

Cómo saber la clave de activación de Windows

Ocurre cada vez con mayor frecuencia el hecho de adquirir un nuevo ordenador o portátil y que no nos entreguen ningún DVD con el software del sistema operativo que viene pre-instalado. Asimismo, también es habitual que no nos entreguen la clave de licencia de Windows al estar grabada en su BIOS. Por ello os traemos una guía rápida de cómo saber la clave de activación de Windows.

Clave de activación de Windows 8 y Windows 10

clave de activación de Windows

Esta es una práctica cada vez más habitual en los fabricantes, que entregan los ordenadores con el sistema operativo y dejan una partición disponible para realizar una recuperación del mismo. De esta manera, no es necesario ningún CD/DVD para llevar a cabo una re-instalación de Windows. Este mismo método de funcionamiento se da también en Windows 10.

El problema está en el momento en que deseas disponer de la clave de activación de Windows, puesto que finalmente es un producto por el que has pagado y quieres disponer de ella, ya que nunca se sabe en qué instancia puede romperse tu disco o corromperse la partición y quedarte sin sistema operativo, es por ello que llega un momento en que quieres localizarla y guardarla a buen recaudo.

Con el fin de llevar a cabo esta tarea, en el día de hoy no vamos a efectuar uso de ninguna aplicación, porque esta clave está almacenada en el registro de Windows y por lo tanto de esta manera vamos a llegar hasta ella.

Cómo localizar la clave de activación de Windows

  1. Pulsa el botón de Windows e ingresa la palabra «regedit» con el fin de ingresar al registro de Windows.
  1. Encuentra la ruta HKEY_REGIONAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/SoftwareProtectionPlatform.
  1. Pulsa en SoftwareProtectionPlatform y selecciona la entrada BackupProductKeyDefault. Aquí es donde podrás encontrar el lugar donde podrás encontrar tu clave de activación de Windows 10.

Por lo tanto, en caso de que tengas Windows 10 y no sepas cuál es tu clave de activación, te recomendamos acceder a esta ruta del registro y así conocerla e incluso guardarla a recaudo.

Otro paso, tal vez más fácil, es el siguiente:

  1. Dirígete a Panel de control > Sistema > Activación de Windows.

En esta pantalla, en la parte inferior, conseguirás la clave de tu producto.

Esta clave de activación se compone por un grupo de caracteres alfanuméricos divididos en 5 grupos de 5 caracteres cada uno. El aspecto de la clave de activación de Windows es algo parecido a esto: XX59X-X3X1X-***X-4XX*7-6X6XX.

Es algo sumamente importante no cambiar ningún valor en el editor de registro, porque eso podría provocar problemas en el funcionamiento del sistema operativo, posiblemente dejándolo inutilizable y corriendo el riesgo de perder información valiosa.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba