Discos duros y SSD

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND y hasta 2 TB anunciados

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND. El año pasado Intel prometió nuevos dispositivos de almacenamiento SSD con grandes capacidades gracias al uso de la memoria 3D NAND y ahora acaba de dar un primer paso al anunciar un nuevo modelo con una capacidad de 2 TB.

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND y prestaciones a la altura de los mejores

Nuevos SSD Intel con memoria 3D NAND

El Intel SSD DC P3320 llega con una capacidad de almacenamiento de 2 TB gracias al uso de la tecnología de memoria 3D NAND, esta nueva unidad se caracteriza por ofrecer unas excelentes cifras de velocidad, durabilidad y confiabilidad, justo lo que se necesita en los grandes servidores para segurar el máximo rendimiento y la integridad de los datos almacenados.

 

 

El nuevo Intel SSD DC P3320 utiliza un bus PCI-Express 3.0 y el protocolo NVMe para ofrecer unas prestaciones muy superiores a las de los modelos con una interfaz SATA III 6 Gb/s. El Intel SSD DC P3320 es capaz de ofrecer una velocidad en lectura y escritura secuencial de hasta 1.600 MB/s y 1.400 MB/s respectivamente mientras que su rendimiento en lectura y escritura aleatoria es hasta cinco veces superior a los modelos anteriores de la propia Intel.

Intel también ha introducido los SSD DC D3700 y D3600 con unas prestaciones aún más elevadas y capaces de alcanzar los 2.100 MB/s en lectura secuencial y 1.500 MB/s es escritura secuencial. Finalmente tenemos el Intel SSD 540 con capacidades de hasta 1 TB y disponibles en formato SATA III y M.2.

No se anunciaron sus precios

 

 

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba