Smartphone

LG G5 derrota al Samsung Galaxy S7 Edge

El LG G5 y el Samsung Galaxy S7 Edge van a librar muchas batallas este año con comparativas de todo tipo. Siendo ambos teléfonos Android de alta gama, una de las comparaciones mas recurrentes es la que tiene que ver con el rendimiento general que ofrecen ¿Cual es mas rápido?.

LG G5 y el Samsung Galaxy S7 Edge cara a cara

LG G5 vs galaxy s7 edge

En primer termino hay que comentar que los dos teléfonos utilizan un procesador de distintos fabricantes, mientras el LG G5 utiliza el Sandragon 820 de Qualcomm, Samusng Galaxy S7 Edge utiliza un procesador de su propia autoria, el Exynos 8890. En el caso del Snapdragon 820, este es un procesador de 4 nucleos y puede alcanzar frecuencia de hasta 2.2GHz. El Exynos 8890 po su parte es un procesador de 8 nucleos y puede alcanzar frecuencias de 2.3GHz.

En los papeles, parecería que el Exynos del Samsung Galaxy S7 Edge parte con una ventaja por la mayor cantidad de núcleos, pero esto no es así en las pruebas que realizo la gente de Androidguys, quienes se han hecho con estos dos teléfonos para realizarle una serie de pruebas de rendimiento.

En los tres test que se realizaron al, AnTuTu, GeekBench 3 y Vellamo Mobile Benchmark, en todas ha salido vencedor el LG G5. Probablemente de los tres pruebas antes citadas, el mas importante sea AnTuTu, que hace un test de la velocidad de calculo de la CPU y un test del rendimiento en 3D, entre otros.

Las pruebas no mienten, El LG G5 es mas rápido

lg g5 benchmark

A pesar de que el LG G5 arroja un mayor rendimiento en los test que el flamante Samsung Galaxy S7 Edge, las diferencias no son tan holgadas, el rendimiento es bastante similar y probablemente sea difícil de percibir para el usuario común. Los realmente sorprendente es que el Sanpdragon 820 pueda igualarse y vencer el Exynos 8890 teniendo la mitad de núcleos (4 nucleos frente a 8).

Recordemos que el LG G5 se comienza a vender hoy en los Estados Unidos y en España llegara en la segunda semana de Abril.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba