Reviews

Corsair SF450 Review (Fuente de alimentación SFX)

Corsair se une a la lista de fabricantes que ofrecen fuentes de alimentación con formato SFX de calidad con su nueva línea Corsair SF450 y Corsair SF600 para equipos reducidos pero con altas prestaciones. Concretamente hemos recibido la unidad de 450W con cableado modular y certificado 80 PLUS Gold.

No te pierdas nuestra review en Español. ¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.
corsair-logo-new

Características técnicas Corsair SF450

Corsair SF450 caracteristicas

Corsair SF450 Unboxing y Diseño

Corsair hace una presentación de gala para su fuente de alimentación SF450. Primero vemos una portada con una imagen de la fuente de alimentación SFX y en letras grandes el modelo del producto. Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto en seis idiomas diferentes.

Corsair SF450 review

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Fuente de alimentación Corsair SF450.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación.
  • Tornillos para su instalación y bridas.

Corsair SF450 review

La Corsair SF450 cuenta con unas dimensiones de 129 x 62 x 99 mm y un escaso peso de 1 kg. Su diseño nos recuerda mucho a la serie RMi de formato ATX que ya analizamos hace unos meses. Los colores dominantes son el negro y el gris, lo que le da un toque elegante.

¿En que sé diferencia de una fuente de alimentación SFX de una ATX? Por especificaciones es idéntica a una fuente de alimentación ATX. Así que podemos confirmar que a grandes rasgos lo único que cambia es la carcasa que es de menor tamaño.

¿Qué más características técnicas tiene interesantes? Una de ellas es la certificación de eficiencia 80 PLUS GOLD que nos garantiza una excelente durabilidad y estabilidad del sistema. Viene acompañado por condensadores 100% japoneses con una resistencia de hasta 105ºC y una gran fiabilidad. ¡ Y es que tiene 7 años de garantía !

Entrando más profundamente, nos encontramos con un núcleo fabricado por el equipo de Great Wall y es totalmente compatible con cualquier plataforma del mercado. Tanto Intel Mainstream (Intel Skylake i7) o como la plataforma entusiasta comandada por el i7-5820k.

Además incorpora un ventilador de 92 mm que utiliza la función semi fanless. ¿Qué significa Semi Fanless? Esta tecnología mantiene al ventilador parado en baja y media carga, y sólo se enciende cuando la fuente de alimentación alcanza unos 45/50º grados sus componentes. Éste consumo se realiza cuando se saca el máximo rendimiento a tu ordenador: juegos, renderización, editando vídeos…

Corsair SF450 review analisis

Si nos fijamos en su pegatina tenemos todas las características de los carriles. Como podemos observar tiene un único carril de +12V de 37.5A (amperios) que proporcionará un total de 450W reales.

Corsair SF450 modular

Corsair SF450 cable modular

La gestión del cableado es totalmente modular lo que nos permite realizar montajes limpios. Los cables son algo más largo que lo que nos encontramos habitualmente en esta fuente de alimentación. El juego de cableado se compone en:

  • 24 pin ATX
  • 4+4 pin EPS/ATX12V
  • 6+2 pin PCI-E y otro 6+2 pin PCI-E
  • Cable 5.25″x2 + 3.5″
  • Cable Sata con 4 conexiones.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-6600k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Impact.

Memoria:

Kingston HyperX Savage

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 980 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair SF450.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica KFA2 GTX 980 Ti, con un procesador de cuarta generación Intel Skylake i5-6600k.

Corsair SF450 TEST VOLTAJE

Corsair SF450 TEST CONSUMO

Palabras finales y conclusión

La Corsair SF450 es una de las mejores fuentes de alimentación SFX que podemos comprar a día de hoy. Tiene todo lo que se le puede pedir a una fuente de alimentación: sonoridad, eficiencia, cables modulares y una garantía de 7 años.

Hemos utilizado nuestro banco de pruebas más potente con un i7-5820k, 16GB de memoria RAM, disco SSD y una tarjeta gráfica GTX 980 Ti a máximo rendimiento. Los resultados han sido de 77 W en reposo y 420 W en pleno rendimiento. Realmente son bastantes sorprendentes al tener casi el mismo rendimiento que una fuente de 600W SFX… Por lo que su versión SF600 tendrá mejor rendimiento aún.

Actualmente podéis comprarla en tiendas online por un precio de 125 a 140 euros aproximadamente. Una de las mejores fuentes SFX con tecnología semi-fanless.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ VENTILADOR 92 MM.

 – PRECIO ALGO ALTO.
+ SOPORTA UNA EXCELENTE CARGA.

+ CABLE MODULARES

+ CERTIFICADO 80 PLUS GOLD.

+ 7 AÑOS DE GARANTÍA.

+ TECNOLOGÍA SEMI-FANLESS.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

Corsair SF450

COMPONENTES
SONORIDAD
GESTIÓN DE CABLEADO
EFICIENCIA
PRECIO

8.3/10

OTRA GRAN OPCIÓN DE FUENTE SFX

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba