Sistemas operativos

Muy pronto podrás ejecutar Linux en Windows 10

Según varias fuentes cercanas a Canonical, la empresa fundadora de Ubuntu Linux, en poco tiempo Microsoft permitirá a los usuarios ejecutar esta distribución de Linux en Windows 10.

Con esta nueva posibilidad, los usuarios de Ubuntu serán capaces de ejecutar esta distribución simultáneamente con Windows, y no tendrán que hacerlo en una máquina virtual, sino como parte integrante de Windows 10.

Más detalles en la Windows BUILD 2016
ejecutar Linux en Windows 10

Según indica el portal ZDnet, todos los detalles relacionados con el nuevo acuerdo entre Microsoft y Canonical serán revelados durante una keynote que celebrará hoy Microsoft durante el evento BUILD.

De todos modos, parece que esta nueva colaboración está dirigida a los desarrolladores, por lo que no parece probable que la interfaz Unity de Ubuntu sea incluida.

“Es improbable que Ubuntu integre la interfaz Unity. En lugar de eso, toda la atención estará en Bash y otras herramientas CLI (interfaz de línea de comandos), como Make, Gawk y Grep”, apunta el portal web indicado más arriba.

Las mismas fuentes señalaron que tanto Canonical como Microsoft están haciendo esto porque los desarrolladores son los que más han solicitado esta posibilidad. En concreto, a medida que las compañías siguen trabajando de cerca en proyectos centrados en la “nube”, probablemente pretenden impulsar el desarrollo de programas para Ubuntu en la plataforma Azure de Microsoft.

El evento BUILD de Microsoft comienza hoy, 30 de marzo, en el Moscone Center de San Francisco y terminará el 1 de abril.

Linux en Windows 10 y sus novedades

Durante esta conferencia, Microsoft prometió revelar muchas novedades relacionadas con Windows 10 y la versión móvil de su sistema operativo, aunque también habrá charlas centradas en el resto de sus productos.

No olvides regresar a nuestra sección para descubrir todas las novedades presentadas por la compañía durante estos días.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba