Accesorios

Amazon prohíbe la venta de cables USB-C sin certificación oficial

Tenemos buenas noticias sobre la venta de cables USB-C sin certificación oficial, algunos de los cuales provocaron grandes problemas en algunos smartphones y portátiles, y es que Amazon ha prohibido su venta a través de su plataforma.

La tienda online ha añadido a los cables USB-C sin certificación oficial a la lista de objetos que ya no podrán venderse en su sitio web. La misma lista también incluye DVDs pirateados y otros productos eléctricos sin certificación.

Cables USB-C sin certificación oficial retiradores de la venta

cables USB-C sin certificación oficial

La nueva nota agregada por Amazon en su página afirma lo siguiente:

“Cualquier cable o adaptador USB-C (o USB Type-C) que no cumple con las especificaciones estándar emitidas por la ‘USB Implementers Forum Inc.’ no podrá ser comercializado”.

En otras palabras, todos los cables USB-C que pueden dañar o apagar repentinamente un dispositivo quedarán prohibidos en Amazon.

A pesar de esta regulación, la compañía no lo tiene demasiado fácil para impedir la venta de cables falsos en su plataforma. La compañía tendrá que monitorizar de cerca a la comunidad de comerciantes si quiere impedir la venta de este producto.

Los problemas con los cables USB-C fueron reportados inicialmente por Benson Leung, un ingeniero de Google que vivió en propia persona los peligros de su uso, después de que un cable USB-C destrozara su Pixel durante unas pruebas de compatibilidad.

Aparte de estos cables, también está el problema de los cargadores para smartphones, que pueden hacer aún más daño a los dispositivos móviles. Amazon y otras compañías han advertido muchas veces sobre su uso y los potenciales riesgos que conllevan. Siempre que compres periféricos o accesorios para tu móvil, tablet o PC, asegúrate de que tengan la certificación oficial y que sean fabricados por marcas reconocidas.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba