Smartwatch

Las mejores wearable del momento

Las wearable son dispositivos portátiles que equipamos fácilmente a nuestro cuerpo. Entre ellos nos encontramos: pulseras, relojes, gafas de sol, lentes de contacto entre otros. Los wereables cuentan con un hardware que utilizan tecnología que es capaz captar datos o mejorar la experiencia del usuario en diferentes aspectos.

La tecnología móvil, representada por los teléfonos inteligentes y las tablets, han evolucionado constantemente y actúa en diversas áreas de la sociedad, como la comunicación, la salud, la seguridad y el transporte. La tendencia, sin embargo, es que los dispositivos móviles sean incorporados a la ropa de los usuarios con la adopción de los wearable devices o dispositivos portátiles.

Wearable uso y su potencial en el mercado

Las mejores wearable

Los wearables son muy conocidos por su uso en el apartado deportivo fitness (bienestar y dispositivos de control personal de salud) y en los electrónicos de «infotainment» (palabra que viene de la unión de ‘información’ y ‘entretenimiento’), como los relojes inteligentes smartwatches que ya os enseñamos a los mejores que existen en la actualidad.

Apple, Samsung y Microsoft ya están en la disputa por el mercado wearable, y su alta demanda representa la nueva fase de la revolución mobile, que será determinante para el crecimiento a gran escala en los próximos años, convirtiéndose en un activo fundamental para las empresas.

Los dispositivos wearables

La tecnología portable está presente en la ropa y accesorios capaces de incorporar dispositivos electrónicos avanzados. A través de este tipo de evolución tecnológica, es posible el desarrollo de diversos proyectos que tengan por objetivo mejorar o ampliar las funcionalidades de la ropa, como gafas y relojes inteligentes.

En la industria deportiva, la tecnología portable es ampliamente utilizada para la monitorización durante la práctica de ejercicios físicos. Así, es posible analizar las actividades diarias, el peso, el sueño e incluso la alimentación.

Con la popularización de los dispositivos en los hospitales, por ejemplo, los médicos pueden monitorizar a los pacientes de forma remota (En España no se prevé su llegada), con las pulseras que supervisan la frecuencia cardíaca y los dispositivos inalámbricos que establecen datos sobre los organismo e incluso el desarrollo de un parto.

A través del puro objetivo de ofrecer la mejor experiencia al usuario, algunas marcas ya cuentan con smartwatches compatibles con los sistemas operativos y desempeñan funciones similares a las de un smartphone, como acceso a internet, reproducción de música a través de bluetooth, calendario y lista de contactos.

También se usan en electrodomésticos

¿Refrigeradores y estufas con Android? Sí, eso mismo. En un primer momento la idea puede parecer absurda, pero sólo basta con entender un poco la propuesta de los electrodomésticos para saber que ellos pueden hacer nuestra vida más fácil en el futuro. LG, por ejemplo, fue una de las compañías que más ha demostrado avances en ese sentido.

nevera-android

La línea de electrodomésticos conectados de la empresa incluye refrigeradores, estufas, hornos de microondas, lavadoras y aspiradoras de polvo, todos ellos conectados a smartphones e incluso a las TVs de la empresa.

Además, en un futuro próximo, los wearables tendrán que presentar a los usuarios no sólo datos, sino también información y análisis más complejos a los pacientes y médicos. De esta forma, la inversión en hardware deberá ser mayor, y los pacientes estarán más involucrados en la salud, integrándose a través de la tecnología a las mejoras del sector.

Los desafíos de los dispositivos wearables

En la actualidad, el mayor desafío de los wearables es establecerse como dispositivos indispensables y seguir siendo parte de la vida de las personas después de adquiridos, superando la fase de duda inicial. Para que esta tecnología sea usada todo el tiempo, ella tiene que pasar a reemplazar los objetos esenciales, como llaves, tarjetas de crédito y documentos de identidad, así como los teléfonos inteligentes y las tablets.

Más allá de la disputa con otros tipos de dispositivos móviles, existe el problema de la seguridad en el caso de los wearables y su consumo de energía. El problema de la autonomía tiende a existir, ya que algunos dispositivos portátiles necesitan cargadores específicos y, a pesar del avance en el desarrollo de baterías más duraderas, los sistemas están conectados por mucho tiempo y el consumo de energía es intenso y se suma a un nuevo cacharro conectado a la luz todas las noches.

Las mejores wearable del mercado

Fitbit Charge HR | 125 euros

wearable

Cuando buscamos una pulsera inteligente de categoría, siempre recomendamos FitBit. La FitBit Charge HR nos permite medir los pasos, la distancia, las calorías, visualización del reloj, alarma silenciosa, las plantas subidas, los minutos de actividad, el pulso continuo y un identificador de llamadas. Es uno de los más caro pero es la mejor versión que existe actualmente.

Garmin VivoFit 2 HRM | 90 euros

Garmin VivoFit 2 HRM

La VivoFit 2 HRM es otra de las mejores pulseras deportivos que nos podemos encontrar en la actualidad. ¿Qué nos ofrece? Pues tiene una autonomía de batería de un año (Casi nada…), podemos insertar alertas, barra de movimiento, memoriza nuestra actividad física, muestra pasos, calorias, distancia y planifica todo el proceso mediante su software ConnectTM. Su precio es bastante más asequible que los fitbit y por apenas 90 euros lo tienes puesto en casa.

Xiaomi Mi Band S1 Review |  23 euros

xiaomi-mibands1-review05

La Xiaomi es la smartband más vendida del mercado por su increíble precio de 30 euros, incluso si la compras en tiendas chinas sale por unos 20 euros. No incorpora pantalla LCD, sino indicadores LED  y su autonomía es amplía ya que puede aguantar varios días. Echarle un vistazo a la review porque aprenderéis bastante sobre ella.

Huawei TalkBand B1  | 75 euros

Huawei-TalkBand--B1

Otra de las smartband más avanzada que nos encontramos en el mercado. Cuenta con unas dimensiones 200 x 17 x 13 mm ajustable a tu muñeca y un peso de 15 gramos. Cuenta con una batería de 100mAh y su autonomía alcanza los 5 a 7 días.

Resistencia al agua y polvo con certificación IP57, sensores G-Sensor y compatible con Android, iOS y Windows. ¿Qué nos permite hacer? Mide tus pasos, el número de kilómetros que haces, las calorías, sirve de manos libres para tu smartphone y tiene hasta seis colores disponibles.

Jawbone UP24 | 56 euros

Jawbone-UP24

Aunque no incorpora pantalla LCD es una de las mas completas… nos permite hacer un seguimiento del sueño, de nuestra actividad física, forma equipos para competir disponible y se encuentra disponible en diferentes tamaños: S, M y L. La estética es un grado y el diseño que tienen nos encantan.

Polar M400 | 110 euros

Polar-M400

Una combinación entre smartwatch y wearable. Polar se caracteriza por realizar los mejor de lo mejor. ¿Qué nos permite esta versión? Con su sensor H7 HR  nos permite hacer un seguimiento 24 horas durante toda la semana, marcarnos objetivos, establecer alerta, duración y calidad de sueño, GPS Integrado, Frecuencia cardíaca, feedback tras el deporte, aplicación para tu movil y sensor bluetooth.

Polar Loop | 55 euros

Polar-Loop

Este es algo más barato que al Polar M400 al no tener pantalla LCD y se amolda al de una pulsera deportiva. Nos ayuda a medir los pasos, distancia recorrida, alerta de inactividad, mide las calorías quemadas, mide el sueño y puedes marcar tus objetivos diarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba