Noticias

Pantallas AMOLED ya son más baratas que las LCD

Uno de los principales inconvenientes de las pantallas AMOLED para los smartphones es que eran más caras que las LCD IPS, un hecho que, junto a otros motivos, ha provocado que la gran mayoría de los terminales se presenten que tecnología LCD.

AMOLED ya es más barato que LCD ¿Inundarán el mercado?

amoled pantalla 1

Finalmente las pantallas AMOLED ya son más baratas de producir que las LCD IPS, la diferencia es apenas perceptible ya que estamos hablando de que un panel AMOLED Full HD de 5 pulgadas cuesta 14.3 dólares y uno con tecnología LCD IPS cuesta 14.6 dolares, sin embargo es un punto de inflexión y a partir de ahora la diferencia debería ser cada vez más grande.

Esta situación podría ocasionar que cada vez veamos más smartphones con pantallas AMOLED, especialmente en las unidades con un precio más ajustado donde es muy importante escoger muy atentamente los componentes para mantener un precio final de venta muy ajustado. Samsung sería la gran beneficiada de esta situación ya que es la mayor productora de pantallas con tecnología AMOLED y podría convertirse en el proveedor principal para la mayoría de fabricantes.

La tecnología AMOLED presenta una serie de ventajas sobre la LCD IPS como unos ángulos de visión mejores, un menor consumo de energía, unos colores más vivos y finalmente unos negros verdaderos y un contraste mucho más elevado. Por contra su principal inconveniente es que su duración es mucho menor, especialmente si se abusa de las imágenes estáticas que las dañan de forma permanente.

Fuente: phonearena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba