Procesadores

Nuevos detalles Socket AMD AM4 para Zen

Nuevos detalles socket AMD AM4, la nueva plataforma de AMD está cada vez más cerca y vamos conociendo nuevos detalles de su zócalo que como ya sabemos será compartido por las APUs y los procesadores «puros».

Socket AMD AM4 mantendrá el diseño pin-grid array

socket amd am4

El socket AM4 mantendrá su diseño µOPGA (pin-grid array) lo que se traduce en que los pines seguirán manteniéndose en el procesador en vez de estar en el socket como ocurre en Intel. El socket AM4 será bastante grande con unas dimensiones de 40mm x 40mm e integrará un total de 1.331 contactos para los pines del procesador, un incremento muy notable frente a los 906 contactos del actual AM3+.

Este incremento es muy necesario ante el aumento de la cantidad de circuitos de la mueva microarquitectura y el salto a la memoria DDR4 2400 MHz (2933 MHz overclock). La controladora de memoria seguirá estando integrada en el propio procesador y el northbridge será trasladado en su totalidad. Por su parte el bus HyperTransport también se traslada íntegramente junto a sus conexiones dentro del propio procesador. El resto de elementos que se trasladan al procesador en su totalidad son las líneas PCI-Express, y la controladora del panel I/O de la GPU integrada.

Esperemos que todas las mejoras en el socket AMD AMD4 hagan de la microarquitectura Zen un duro rival de Intel.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba