Reviews

Huawei Mate 8 Review (Análisis completo en Español)

El Huawei Mate 8 se presenta en España con uno de los mejores procesadores del mercado (el nuevo procesador Kiri 950 de 8 núcleos), un diseño unibody de cuerpo metálico y una batería de alta capacidad. Es el smartphone ideal para el usuario que está en constante movimiento y necesita un móvil que le acompañe en toda su rutina diaria.

Hemos realizado este exhaustivo análisis y nos a sorprendido mucho. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo nuestra review en español.

Huawei Mate 8 características técnicas

Huawei Mate 8 caracteristicas

Diseño metálico y pantalla de 6 pulgadas

Huawei hace una presentación de gala con una caja de cartón negro muy resistente a los golpes. Una vez retiramos la cubierta, nos encontramos todos los productos en dos plantas y empaquetados en secciones. Os detallamos los que nos encontramos en el bundle:

  • Huawei Mate 8.
  • Cargador y cable microUSB.
  • Auriculares en color blanco.
  • Extractor de la bandeja SIM.
  • Guía rápida y libro de garantía.
  • Funda de plástico dura traslucida.

Es recomendable comprar una funda nueva. Existe bastante variedad en el mercado, ya que la que trae de serie no nos da la confianza de una funda digna de la categoría de este smartphone.

Huawei Mate 8 review
Extractor de bandeja SIM en Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 sigue la tendencia de varios modelos de alta gama y apuesta por el formato phablet popularizado por la línea Galaxy Note de Samsung y la línea iPhone Plus de Apple . Así, el Huawei Mate 8 se presenta con una pantalla de 6 pulgadas bien distribuidas y con unas dimensiones de 157 mm de altura y 80,6 mm de ancho, dejando espacio sólo para los bordes finísimos en los laterales.

Cuando se compara con su predecesor (el Huawei Mate 7), las diferencias se hacen más puntillosas. En el aspecto externo, por ejemplo, los dos son muy parecidos, con una preciosa cubierta de aluminio que resalta el aspecto premium, con bordes finos y rasgos bien sobrios. La diferencia en el Huawei Mate 8 es que los límites de la pantalla y la parte trasera son ligeramente curvos, mejorando bastante el diseño y que no «rasca» cuando pasamos el dedo por el borde.

Huawei Mate 8 Review
Huawei Mate 8: Pantalla de 6 pulgadas y resolución 1920 x 1080 px

Otro elemento diferente es el lector de huella digital, que continúa en la parte trasera y que está prácticamente a la misma altura. Los aspectos que se mantienen al igual que en su hermano pequeño son el tamaño de la pantalla y la resolución aunque la reproducción de vídeos y fotos son parecidas a la del Mate 7, tienen una mayor soltura y rendimiento. Y aquí concluyen sus similitudes.

Huawei invirtió 98 millones de dólares a lo largo de tres años para desarrollar el primer procesador de sensor de imagen para un enfoque más rápido, una mayor claridad y una mayor precisión en los tonos de los colores.

Un equipo de investigación líder se reunió para aumentar la velocidad de procesamiento de la cámara, aumentando cuatro veces el ancho de banda del proceso, con una precisión de 14 bits.

También hay que hablar de su resolución Full HD = 1920 x 1080 píxeles que podría dar pie a pensar que es una resolución muy baja para tanta pantalla. Pues seguramente cambiaréis de opinión ya que, este terminal se ve de lujo y la resolución acompaña a su autonomía.

Hardware: Destaca Kirin 950, más potente que Snapdragon 820 y 3 GB de memoria RAM…

huawei-mate8-software02

Este smartphone lleva en su interior un hardware de última generación, tanto que es el primer móvil que funciona con el procesador Kirin 950, el cual posee un rendimiento del 100% de su capacidad sin un calentamiento extremo como ocurre con otros procesadores de alta gama. También viene equipado con una potente tarjeta gráfica (GPU): Mali T880 que es capaz de mover todos los juegos a cualquier resolución y que trae con ella una eficiencia energética de hasta un 70% en comparación con el Kirin 925. La arquitectura del dispositivo está basada en cuatros procesadores Cortex-A72 a una velocidad de 2,3 GHz y otros cuatros procesadores Cortex A53 de 1,8 Ghz. ¡Casi nada!

Huawei Mate 8
Altavoces con sonido claro y de calidad

El Kirin 950, creado por la división de procesadores de Huawei, también se muestra lo suficientemente potente como para dar cuenta de cualquier actividad, incluidos los juegos y aplicaciones más pesadas. Con el procesador Kirin 950, la memoria DDR4 y la nueva GPU, ejecutar juegos y programas exigentes se convierte en algo mucho más placentero y que va super fluido en comparación con su predecesor lanzado en 2014.

Para aquellos que prefieren ver los puntos en los que el equipo tiene una gran ventaja sobre la competencia, sólo basta con centrarse en el almacenamiento interno y en la abundancia de la memoria. La opción de tener un espacio gigantesco en el disco garantiza tranquilidad casi infinita a la hora de instalar apps o guardar fotos y vídeos en el smartphone. Nosotros hemos analizado el modelo de 3GB pero también se va a lanzar otro modelo  de Mate 8 con 4 GB de RAM, por lo que entra a competir con el potente ASUS Zenfone 2. 

Cámara de 16 MPx y 8 MPx

El Huawei Mate 8 adopta al revolucionario y totalmente nuevo Sony IMX298 de 16 megapíxeles, ampliando en un 23% el tamaño del sensor para la obtención de imágenes espectaculares.

En el caso de la potencia de la cámara, los aficionados a las fotos saben que los megapíxeles no lo son todo en el terreno de la fotografía. Así, el Huawei Mate 8 compensa los archivos y el sensor más reducido con un sistema tri-axis de estabilización óptica de imágenes, un enfoque automático muy rápido y una apertura de f/2.0, recursos que resultan en ofrecer fotos más claras y nítidas.

Huawei Mate 8
Cámara y sensores delanteros

Tanto la pieza trasera como la frontal recibieron una ampliación de hasta de tres megapíxeles cada una, llegando a 16 y 8 megapíxeles respectivamente. Es capaz de grabar vídeos 4K a 30 fps, 1080p a 60 fps y hasta 720p a 120 fps, lo cual permite la captura de vídeos en slow motion.

Autonomía de categoría

huawei-mate8-review12

Equipado con una batería de alta densidad de 4.000 mAh, el Huawei Mate 8 presenta los mejores niveles de eficiencia de uso de energía, ofreciendo más de dos días y medio de uso normal. Y gracias a su tecnología de carga rápida, el smartphone puede ser recargado en sólo 30 minutos para un gran porcentaje y tardar 1 hora y 20 minutos la carga completa. Algunos se preguntarán: Miguel, ¿Cuántas horas de pantalla has conseguido hacer? Con un uso intensivo, he conseguido una media de 5’30 horas aproximadamente de pantalla.

 

También hay que tener en cuenta que su estructura metálica presenta una mecánica térmica de seis capas, lo que permite una mayor disipación del calor y proporciona una excelente experiencia de manejo y menor consumo de energía.

El hecho de que la pantalla no lleve formatos 2K o 4K y que la batería sea de 4.000 mAh, hace que el smartphone pueda durar mucho más tiempo en el bolsillo del usuario sin necesidad de preocuparse en cargar esa misma noche el smartphone o usar uno de los mejores powerbanks para smartphone.

Número uno en identificación de huella dactilar

Huawei Mate 8 Review

El Huawei Mate 8 introduce una nueva generación de seguridad por huella dactilar con una tecnología mejorada de seguridad. El sensor es circular y permite grabar de manera digital hasta un 10% el área efectiva de identificación. Además, la coincidencia máxima de fricción de la identificación digital tiene tres niveles de seguridad, lo que garantiza una mayor protección a los usuarios. El nuevo diseño de sensor también permite hasta 100% de la velocidad respecto al Huawei Mate 7.

Su tasa de reconocimiento entre 98 y 99%, tomando sólo 0,5 segundos para identificar tu huella dactilar.

Palabras y conclusión acerca de Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 está orientado y diseñado para aumentar la productividad del día a día. Al tratarse de una phablet podemos utilizarlo como único dispositivo y así eliminar la tablet en casa.

Su sistema operativo es Android Marshmallow 6 e incorpora la capa Miui en su última versión. Esto hace que su hardware quited el hipo a cualquier sibarita de la tecnología. Sin lugar a dudas está diseñado para brindar una experiencia eficiente y elegante.

Durante estos 7 días de uso, podemos confirmar que los usuarios podrán trabajar con más soltura y disfrutar su tiempo de ocio con aplicaciones para sus amigos, familiares o actividades personales. El Huawei Mate 8 viene pisando fuerte y competirá con el Samsung Galaxy S7 Edge, el Microsoft Lumia 950 XL, iPhone 6S Plus o el Huawei 6P por el trono de la mejor phablet del mercado.

Aunque una de sus opciones más incómodas son su teclado de serie, que su predicción y escritura no iba del todo bien y optamos por instalar otro teclado.

¿Cuáles son sus puntos diferenciales? Pues ofrece el equilibrio perfecto entre alto rendimiento y larga autonomía de la batería (¡casi 2 días y medio!). Su precio en tienda oscila desde los 489 euros hasta los 625 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO UNIBODY METÁLICO.

–  PRECIO MUY DISPAR EN TIENDAS ONLINE.
+ PROCESADOR KIRIN 950 AL NIVEL DE SNAPDRAGON 820.

+ 3 GB DE RAM DDR4 Y 32 GB INTERNAS.

+ 4G + NFC + WIFI Y RADIO.

+ MIUI CON ANDROID 6.

+ EL MEJOR LECTOR DE HUELLA DEL MERCADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Huawei Mate 8

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

9/10

EL MEJOR LECTOR DE HUELLAS EN SMARTPHONE

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba