Dron

Drones controlado por Apple Watch

Investigadores taiwaneses han creado una forma de manejar con los Drones controlado por Apple Watch con el movimiento de las manos. La hazaña se hace por medio de un software para Apple Watch, una vez instalado en el reloj, puede reconocer gestos y convertirlos en instrucciones para el robot.

Al igual que el uso de la magia o «La Fuerza» (Star Wars), el usuario puede mover sus manos hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados para comandar el despegue, el aterrizaje y el vuelo libre del dron, sin botones ni control remoto.

Drones controlado por Apple Watch

Drones controlado por Apple Watch

La intención de los investigadores es utilizar el software para controlar las manos prácticamente con cualquier dispositivo conectado a Internet, aviones teledirigidos, coches y casas inteligentes con domotica (conectado).

Otra ventaja es que el software no es exclusivo de Apple Watch: iOS. De acuerdo a los desarrolladores, el sistema puede ser instalado en cualquier dispositivo portátil, siempre que esté equipado con sensores de movimiento tales como giroscopio y acelerómetro. Esto significa que, en cierta medida, también puede ser compatible con cualquier teléfono o tableta.

Recomendamos la lectura ¿ Qué son los drones ? 

Hasta el momento se trata de investigar, no existe ninguna disposición para el programa de control de drones ni se comercializa o se pondrá a disposición del público pronto.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba