Periféricos

Remidi T8: Guante inteligente que controla tu PC

Remidi T8 es un «instrumento portátil ‘que te permite crear música con guitarra, batería, teclados y efectos de sonido con una sola mano. Con el uso de un guante y brazalete, la tecnología de captura los gestos de los usuarios, por lo que el sonido se mueve.

Remidi T8

Remidi T8

El dispositivo es conectado a través de Bluetooth a un ordenador, teléfono o tableta y te permite editar, grabar y mezclar programas de música como GarageBand de Apple. El proyecto ya ha alcanzado su objetivo de recaudación en KickCaster y ya se ofrece la entrega en varios países.

Con Remidi es como si cada yema del dedo reprodujera una nota diferente. El dispositivo considera, por ejemplo, cuando la mano está en la parte superior y la parte inferior, dirigida hacia el lado, moviéndose rápidamente o lentamente. El gadget también identifica la presión de la mano, haciendo un sinfín de variaciones de sonidos.

El guante tiene ocho sensores, cinco en las yemas de los dedos y tres en la palma de la mano, de modo que realmente capta cada gesto y transformar las variaciones. Un desarrollador de la aplicación permite elegir y personalizar el cual señala la reproducción de los tonos e instrumentos.

Tener conexión Bluetooth, el dispositivo también puede conectarse a DJ equipo. A través del sitio de Remidi, el usuario descarga parches para el manguito que se conecta a Garageband, FL Studio o Logic Pro X . 

El Remidi T8 cuesta sobre 400 euros  y su envío promedia un costo de 35 euros. A pesar de que ya puede ser adquirida, la promesa es que las entregas comienzan a realizar en septiembre.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba