Videoconsolas

Nueva PlayStation 4K estaría en camino

Que las consolas de la actual generación están faltas de potencia no es un secreto para nadie. A duras penas pueden mantener una resolución Full HD como para ponerse a pensar en contenido de realidad virtual en resolución 4K, Sony es consciente de las limitaciones de su PS4 y una nueva PlayStation 4K estaría en camino.

¿PlayStation 4K para jugar a 4K o simplemente una versión slim de PS4?

playstation 4k

Una nueva PlayStation 4K estaría en camino, se trataría de una versión vitaminada de la PS4 con capacidad para manejar videojuegos a la exigente resolución 4K, algo que me parece un avance demasiado grande frente a la actual PS4 si haber un salto generacional por medio. Otra posibilidad es que sea una consola que se conforma con ejecutar los videojuegos a resolución 1080p pero con una soltura mucho mayor que la actual PS4, algo que podría permitirle alcanzar los 60 fps en la mayoría de juegos si no en todos ellos. A esto se le sumaria la posibilidad de reproducir contenido multimedia en 4K.

Por último existe la posibilidad de que se trate una versión slim de la PS4 con capacidad para reproducir contenido multimedia en 4K y que simplemente hayan decidido cambiar el nombre para poner uno más llamativo y captar la atención de los usuarios, cosas del marketing y que muchas veces no tienen sentido. Personalmente esta me parece la opción más razonable por ser lo que se ha venido haciendo en cada generación.

Una nueva PS4 con un diseño mucho más compacto y manteniendo sus prestaciones no debería ser complicado de conseguir con la reducción de nm de su APU, un nuevo chip fabricado en 20nm e incluso 14nm reduciría notablemente el consumo energético de la consola así como el calor generado por lo que Sony podría optar por un diseño mucho más compacto.

¿Puede una nueva consola ofrecer juegos a 4K?

Para videojuegos en resolución 4K se requiere de un PC de gama alta muy potente y con un gran consumo de energía, no veo por tanto la forma de lograrlo en una consola donde la capacidad de refrigeración está mucho más limitada, por no hablar de lo caro que resultaría el hardware necesario. Claro que siempre se pueden hacer juegos en 4K con los gráficos de una PS2.

¿Alguien cree viable una nueva consola para jugar a 4K?

Fuente: geek

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba