Noticias

La mitad de teléfonos Microsoft se actualizan a Windows 10 Mobile

Windows 10 esta disponible hace muy poco tiempo y ya tenemos los primeros datos sobre su evolución dentro del ecosistema de teléfonos móviles de Microsoft. Según los datos que ha aportado la gente de Adduplex, el 15,2% de los usuarios que tienen un teléfono Windows Phone ya tienen instalado este nuevo sistema operativo. A partir de aquí vienen las buenas y las malas noticias para esta plataforma móvil de Microsoft.

Windows 10 Mobile llegará a la mitad de sus dispositivos activos

windows 10

Si sumáramos ese 15,2% junto al 35,2% de usuarios que tienen un terminal compatible para Windows 10, nos encontraríamos con el dato de que mas del 50% de los usuarios con un teléfono con Windows es usuario »potencial» de Windows 10, el problema es que la otra mitad de usuarios se va a quedar fuera y no podrá actualizar su terminal al nuevo sistema operativo.

windows 10 actualizacion

¿Por que solo el 50% puede actualizarse a Windows 10?

Porque Windows 10 requiere implícitamente un teléfono que posea 1GB de memoria RAM, los dispositivos que tengan 512MB de memoria RAM no son compatibles. Incluso podríamos ir mas allá y decir que los que tengan procesador Snapdragon S4 tampoco pueden actualizarse a Windows 10. La mayoría de los teléfonos con Windows Phone 8.1 y que poseen 512MB de memoria RAM pertenecen a la gama baja de terminales, los terminales como los Lumia 810, 820, 825 en adelante no tendrían ningún problema pero los Lumia 720, 710 hacia abajo si los tendrían y deberán que conformarse con Windows Phone 8.1, que aun sigue teniendo soporte por parte de Microsoft con la mayoría de las Apps compatibles.

Este tipo de inconvenientes es muy común en dispositivos Android, donde solo el 2,3% de los usuarios están utilizando la version 6.0 Marshmallow y el 34% aun utiliza »KitKat», que se lanzo allá por el año 2013. Apple por su parte no parece tener este problema y el 80% de sus iPhones e iPads utilizan iOS 9.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba