Reviews

Creative Blaze Review (Análisis completo)

Creative es una de las marcas más prestigiosas en terreno de audio y hoy os traemos la review de sus cascos Creative Blaze, un modelo que podemos considerar casi de gama de entrada por su precio pero que nos ofrecen unas prestaciones y una calidad de sonido excelentes. Si buscas renovar tus cascos sigue leyendo porque seguramente te convencerán. ¿Superarán las pruebas de nuestro laboratorio? ¿merecerán un puesto en nuestra guía Auriculares Gamer para PC?

En primer lugar agradecemos a Creative el cedernos los Creative Blaze para su análisis

CreativeLogo2015

Características técnicas Creative Blaze

creative blaze características

Creative Blaze: Unboxing y diseño

creative-blaze-review02

Los Creative Blaze llegan en una caja de cartón con las dimensiones habituales para este tipo de producto. Observamos un diseño bastante atractivo con predominio de los colores negro y rojo y sobretodo una ventana frontal para que podamos apreciar la calidad de los cascos antes de llevarlos a casa. En el frontal apreciamos el nombre y algunas de sus principales características mientras que en la parte trasera se detallan sus especificaciones.

creative-blaze-review03

Abrimos la caja y nos encontramos con los cascos Creative Blaze, un micrófono desmontable y la documentación pertinente entre la que encontramos la tarjeta de garantía y un par de folletos más que nos describen sus características.

creative-blaze-review04

Nos centramos ya en los cascos y nos topamos con un diseño basado en plástico que aparenta muy buena calidad. Vemos el micrófono desmontable que se acopla a la parte izquierda de los cascos y que podremos quitar cuando no lo estemos usando para una mayor comodidad.

creative-blaze-review06

Más detalles sobre el micrófono que cuenta con cancelación de ruido para mejorar la calidad de registro de audio, su diseño es flexible para una mayor comodidad a la hora de usarlo y que podamos adaptarlo mejor a nuestras necesidades.

Volvemos a los cascos y nos fijamos en la unión de la diadema a los pabellones auriculares, es flexible para facilitar su uso y su colocación cobre la cabeza del usuario. Por supuesto es una diadema ajustable en altura para que podamos regularla según nuestra necesidad.

creative-blaze-review13

Podemos apreciar que la parte exterior de la diadema tiene el logotipo de Creative serigrafiado en un tono grisáceo que personalmente me gusta bastante, esto ya depende de los gustos de cada usuario. Pasamos a fijarnos en la parte interior de la diadema y observamos que está acolchada con esponja para un mayor confort durante largas sesiones de uso, algo que siempre es de agradecer.

Una vez vistas todas las características de la diadema pasamos a centrarnos e en el alma de los cascos, es decir la zona que incluye los altavoces y las almohadillas y que es la que en definitiva determinará la calidad de sonido de estos cascos.

Puedes revisar nuestra guía de los mejores Auriculares PC para PC actualizada.

Podemos ver que los cascos presentan un diseño completamente simétrico excepto y que en ambos lados tenemos serigrafiado el logo de Sound Blaster en un color rojo muy intenso. Como hemos dicho antes la unión con la diadema está articulada y permite un uso más cómodo, un buen detalle en unos cascos con un precio contenido.

creative-blaze-review10

Pasamos a fijarnos en las almohadillas y vemos un diseño bastante grande (40mm) que cubrirá incluso las orejas más grandes para una mejor insonorización del ruido ambiente. Son unas almohadillas muy cómodas para largas sesiones de uso que nos harán olvidar que tenemos los cascos puestos.

Por últimos detalles del mando de control incluido, que nos permite regular el volumen y encender/apagar el micrófono a nuestra voluntad y de los conectores mini jack para los altavoces y el micrófono, ninguna sorpresa en este sentido.

Experiencia y conclusión

Estamos ante unos cascos con una construcción muy sólida y un diseño muy ergonómico para que podamos pasar muchas horas juntos sin cansarnos de ellos. La diadema ajustable y la unión articulada de esta a los altavoces los hace muy cómodos a la hora de utilizarlos.

Pasamos a analizar la calidad de audio y nos damos cuenta que es excelente, tanto los agudos como los graves están muy bien conseguidos y poco más podemos exigirle a unos cascos gaming de gama de entrada prácticamente, en este sentido los Creative Blaze me han sorprendido gratamente ya que superan a algunos cascos más caros que he utilizado.

El micrófono también presenta una calidad de registro de audio muy notable, además cuenta con cancelación de ruido para mitigar el ruido ambiente y así que nos puedan escuchar con mayor claridad.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online Europeas por un ajustado precio de 40 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ERGONÓMICO Y ROBUSTO

 

+ BUENA CALIDAD DE AUDIO.

+ CONTROLES DE VOLUMEN Y MICRÓFONO 

+ PRECIO MUY AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga las medallas de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Creative Blaze

DISEÑO
MATERIALES
SONIDO
MICRÓFONO
PRECIO

9/10

Unos cascos de muy buena calidad a un precio ajustado.

CONSULTAR PRECIO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba