Noticias

Nintendo WiiU dejara de fabricarse este año

Así lo indica Nikkei, uno de los portales de noticias mas importantes de Japon, la Nintendo WiiU dejara de fabricarse durante este año 2016 ante la inminente llegada de la nueva consola Nintendo NX.

nintendo wiiu

La historia de Nintendo WiiU no ha sido para nada feliz desde que se lanzara al mercado hace unos 4 años, vendiendo desde entonces tan solo 12,6 millones de consolas en todo el mundo, un fracaso estrepitoso teniendo en cuenta que Playstation 4 lleva vendidos 36 millones de unidades en la mitad de ese tiempo o el antecedente de la anterior Nintendo Wii que supero las 100 millones de unidades en 7 años.

Visto el duro golpe que se ha llevado la WiiU y el nulo apoyo de las compañías de Occidente, también de su país natal como Capcom o Square-Enix, Nintendo pretende darle una muerte temprana para dar lugar a la Nintendo NX, una consola misteriosa que mucho se rumorea pero que poco se sabe a ciencia cierta sobre su potencia y demás características. El anuncio de la Nintendo NX seria inminente según muchos rumores, la presentación no pasaría de este año 2016 y muchos ya apuntan al próximo evento E3 como el marco perfecto para presentarla en sociedad.

El fallecido Satoru Iwata durante la presentación de la Nintendo WiiU en 2012

Nintendo wiiu iwata

Por suerte para Nintendo, aun posee una fuerte presencia en los juegos para portátiles con su exitosa Nintendo 3DS y ya a dado sus primeros pasos para entrar en el mercado de los juegos para móviles con Pokemon Go, uno de los grandes títulos que esta preparando Nintendo y que van a salir para dispositivos Android e iOS.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba