Smartphone

Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X [comparativa]

Seguimos con nuestras comparativas con el Sony Xperia X Performance como protagonista principal y en esta ocasión lo vamos a poner frente a sus dos hermanos menores, el Xperia XA y el Xperia X. Descubre sus diferencias y los secretos de cada uno. Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X.

Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X diseño

Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X diseño trasera

La nueva familia Sony Xperia X guarda un gran parecido con el Xperia Z5 estamos frente a unos terminales fabricados con un chasis de aluminio y un acabado en cristal por la parte trasera, un cristal esmerilado con un tratamiento que se le hace para que se convierta en traslúcido mientras reciba la luz, es decir, da un efecto de borroso e impide que se queden las huellas marcadas. El resto de los elementos como los botones, la cámara y el flash se sitúan en una posición muy similar si no idéntica a lo visto en la familia Sony Xperia.

Las diferencias Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X las encontramos en las medidas y el peso quedando de la siguiente forma:

Sony Xperia X Performance Sony Xperia XA Sony Xperia X
Dimensiones 143.7 x 70.4 x 8.7mm 143.6 x 66.8 x 7.9mm 142.7 x 69.4 x 7.9mm
Peso 157 gramos 137 gramos 153 gramos

Hardware y software

android 6.0 marshmallow

Nos metemos en el hardware de los tres modelos y evidentemente ya tenemos diferencias muy considerables puesto que pertenecen a tres gamas diferentes.

El Sony Xperia X Performance está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana fabricado en 14nm y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente. El procesador se acompaña de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar en hasta 200 GB adicionales.

En una posición intermedia tenemos el Sony Xperia X con un procesador Qualcomm Snapdragon 650. Este chip ofrece unas prestaciones bastante similares al Snapdragon 808 y está formado por cuatro núcleos Cortex A53 + dos núcleos Cortex A72 a una frecuencia máxima de 1.8 GHz junto a la GPU Adreno 510 para un gran rendimiento y una buena eficiencia energética. El procesador llega acompañado de de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar en hasta 200 GB adicionales.

Finalmente tenemos el Sony Xperia XA y nos encontramos con un procesador MediaTek Helio P10, un chip claramente inferior al Snapdragon 820, pero que sigue ofreciendo unas excelentes prestaciones y en un uso real no se queda muy atrás. El MediaTek Helio P10 está formado por ocho núcleos Cortex A53, a una frecuencia máxima de 1.8 GHz y la GPU Mali T860. El procesador se acompaña de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar en hasta 200 GB adicionales.

Todos ellos funcionan con el avanzado y popular sistema operativo móvil Android 6.0 Marshmallow y se alimentan con baterías de 2.700 mAh (Xperia X Performance), 2.630mAh (Xperia XA) y 2.300 mAh (Xperia X).

Pantallas de lujo con Triluminos Display

trilluminus Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X

Nos centramos en las pantallas Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X, y empezamos por los Xperia X Performance y Xperia XA, que comparten el mismo panel IPS con una diagonal de 5 pulgadas una resolución 1920 x 1080 píxeles y el uso de la tecnología Triluminos Display, exclusiva de Sony y que permite lograr una calidad de imagen sensacional con un brillo superior y unos colores mucho más conseguidos. Una resolución muy adecuada puesto que en una pantalla de 5.15 pulgadas es más que suficiente con FullHD, una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

Un escalón por debajo se sitúa el Sony Xperia X, que mantiene la diagonal de 5 pulgadas pero se conforma con una resolución 1280 x 720 píxeles y pierde la tecnología Triluminos Display. en este caso si que se notará una menor calidad de imagen, aunque la resolución sigue siendo muy aceptable para un panel de 5 pulgadas, más si es de buena calidad.

Cámaras para no perderse ni un detalle

Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X cámara

Llegamos al apartado de la óptica y tal como pasa en la pantalla, tenemos una configuración compartida por los dos modelos superiores mientras que el tercero baja un peldaño.

Los Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XA comparten unas especificaciones de cámaras realmente espectaculares y difíciles de superar por sus rivales. La cámara principal cuenta con un sensor Exmor RS de unos impresionantes 23 megapíxeles, para generar unas imágenes de un tamaño y una definicion inigualables, además dispone de enfoque automático híbrido predictivo y objetivo G gran angular de 24 mm f/2.0 para tomar unas instantáneas sobresalientes. Está cámara es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps

Su cámara frontal no se queda muy atrás con una resolución de 12 megapíxeles, casi iguala la de la cámara frontal de muchos smartphones, casi nada. está cámara se conforma con grabar vídeo a 1080p y 30 fps, algo que no está nada mal y que no es superado por ningún smartphone.

En cuanto al Sony Xperia X, este se conforma con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, ambas capaces de garbar vídeo a 1080p y 30 fps. Una configuración que sigue siendo excelente y que nos permitirá hacer muy buenas instantáneas.

Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X Disponibilidad y precio

Los nuevos smartphones Sony Xperia X sún no han llegado al mercado y no conocemos sus precios, tendremos que esperar hasta Junio para conocer más detalles obre ellos.

Sony Xperia X performance Sony Xperia XA Sony Xperia X
Dimensiones 143.7 x 70.4 x 8.7mm 143.6 x 66.8 x 7.9mm 142.7 x 69.4 x 7.9mm
Pantalla IPS de 5 pulgadas IPS de 5 pulgadas IPS de 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles 1920 x 1080 píxeles 1280 x 720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 650 MediaTek Helio P10
RAM 3 GB 3 GB 2 GB
Cámara Trasera de 23 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles Trasera de 23 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Batería 2.700 mAh 2.630 mAh 2.300 mAh

 

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa Sony Xperia X Performance vs Xperia XA vs Xperia X? te invitamos a dejar un comentario y compartir el post con tus amigos por las redes sociales.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba