Noticias

Los discos de vinilos están de regreso, sonido para puristas

La moda de los discos de vinilos parecen haber regresado en los últimos dos años, no sabemos si de manera pasajera, pero los puristas del sonido están abandonando poco a poco los CDs por estos discos que tuvieron su auge desde los años 50 hasta mediados de los años 90.

¿Sonido para puristas o una moda hipster?

vinilos

Para hablar con conocimiento y datos concretos, durante el año 2014 se vendieron solo en Estados Unidos unos 9.4 millones de discos de vinilo, un 51,8% mas que en el año 2013 y durante el primer trimestre del 2015 el dinero generado por los vinilos supero al de la venta de música en streaming. Esto sin dudas que marca una tendencia, los discos de vinilo se están volviendo a popularizar en detrimento del CD.

Esto podría tener una explicación bastante simple, todas las pistas de un CD caben perfectamente en una llave USB o en un teléfono ocupando un espacio ínfimo y con una calidad de sonido similar. En el caso del vinilo, el sonido tiene un »cariz» distinto que no puede ser emulado de manera digital.

El regreso del vinilo ha quedado en evidencia en el ultimo evento CES de Las Vegas que se celebro a principios de este año, donde Sony y Technics han lanzado nuevos modelos de reproductores de vinilo, entre ellos el nuevo modelo del mitico SL-1200 y que podemos ver en la imagen debajo.

El nuevo SL-1200 de Technics presentado en el CES

SL-1200 vinilos

Sony por su parte mostró el PS-HX500, un reproductor de vinilos de diseño algo mas austero y con unos auriculares inalambricos, ambos ofreciendo un sonido de alta-definición como nunca se había escuchado antes para los discos de vinilo. Este ultimo se comercializara durante el segundo semestre del año.

Elreproductor de vinilos PS-HX500 de Sony

PS-HX500 vinilos

Solo el tiempo dirá si el regreso de vinilos es una moda pasajera o si realmente la gente esta afinando el oído muchas décadas después de »dar por muerto» este formato.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba