Smartphone

iPhone SE con 4 pulgadas y SoC Apple A9

Finalmente el nuevo Apple iPhone SE con 4 pulgadas ya es oficial, un terminal que llega para contentar a los seguidores de la manzana que buscan un smartphone con unas dimensiones muy compactas y un hardware de gama alta.

iPhone SE con 4 pulgadas para los amantes de terminales pequeños y muy potentes

iPhone se

 

El nuevo iPhone SE llega con un diseño idéntico al iPhone 5S con unas medidas de 123.8 x 58.6 x 7.6 mm y un peso de 113 gramos incluyendo una pantalla Retina con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución de 1136 x 640 píxeles.  La pantalla dispone de la tecnología Retina Flash para proporcionarnos una gran iluminación a la hora de hacer un selfie. Un terminal para los que buscan manejarlo sin ningún problema con una sola mano, Apple recupera así la esencia mantenida siempre por Steve Jobs. El iPhone SE incluye un botón Home físico en el frontal que incluye un lector de huellas dactilares, algo que ya es normal en Apple.

En el interior del iPhone SE encontramos un avanzado y potente procesador Apple A9 junto a un coprocesador M9 que permite mantener a Siri siempre activa con un consumo de batería despreciable. Este chip está formado por dos núcleos Twister a una frecuencia de 1.85 GHz y la potente GPU PowerVR GT7600. De esta forma tenemos un iPhone de 4 pulgadas con el mismo hardware que sus hermanos mayores iPhone 6S/iPhone 6S Plus. En cuanto al sistema operativo dispone del avanzado iOS 9.3.

iPhone SE con 4 pulgadas

Llegamos a la óptica y nos encontramos con una cámara trasera de 12 MP con True Tone flash LED y capacidad para grabar vídeo a una elevada resolución 4K a 30 fps, 1080p a 60 fps y el espectacular Slow Motion a 240 fps. Sus especificaciones se completan con una ranura Nano SIM, WiFi ac, Bluetooth 4.2, A-GPS y GLONASS y un chip NFC que solo podrás usar con Apple Pay.

El conjunto se alimenta mediante una batería que promete una autonomía máxima de 14 horas en llamadas bajo 3G, 13 horas de navegación 4G LTE, 13 horas de reproducción de vídeo y 50 horas escuchando música.

Llegará el próximo 31 de Marzo con unos precios aproximados de 400 y 500 dólares para los modelos de 16 GB y 64 GB respectivamente, recuerda que su almacenamiento no es ampliable. tendremos que esperar un poco más para su llegada al mercado español y ver como se traduce el precio a Euros.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba