Noticias

Netflix comienza a denunciar enlaces piratas a Google

Es sabido los esfuerzos de Netflix para restringir el uso de servicios VPN, Proxies y cualquier otro método que haga saltar las restricciones regionales del servicio y disfrutar de toda su programación online sin limites. En el ultimo tiempo Netflix tambien ha adoptado una postura agresiva para evitar que el contenido de sus series se puedan conseguir fácilmente por la red, esto queda en evidencia por las mas de 70.000 denuncias (71,861 desde Diciembre al día de la fecha) que realizo a Google para que estos enlaces se borren de su buscador.

netflix

Hasta hace poco Netflix no se interesaba demasiado por la piratería de sus series en Internet, pero su estrategia parece haber cambiado drasticamente durante este año 2016. Las mas de 70.000 denuncias, hasta le fecha, fueron con la ayuda de Vobile, una de las tantas filiales que se dedican precisamente a preservar los derechos de autor y a realizar denuncias por DMCA y así frenar un poco la piratería,

Las grandes compañías y productoras de cine y televisión ven con preocupación como distribuyen sus productos gratuitamente por la red y tratan de frenarlo denunciando enlaces en grandes cantidades, Google recibió 1 millón de denuncias por día durante el año 2014. Lo gracioso de todo este asunto es que esto no ha frenado la libre distribución de contenidos con derechos de autor, sino que va aumentando año tras año, los millones de denuncias por día tan solo es un paliativo.

Evolución de la cantidad de denuncias a Google en los últimos años

dmca netflix

Las series que mas intenta proteger Netflix denunciando sus enlaces con derechos de autor son House of Cards, Narcos, Sense8 y películas como The Ridiculous 6 and A Very Murray Christmas.

House of Cards la serie mas pirateada de Netflix

House-of-Cards-Commentary

Recordemos que el anterior CEO de Netflix,  Reed Hastings, durante el año 2013 admitió que la piratería no era un problema y que la utilizaban como una herramienta para saber el alcance y el éxito de sus series, las cosas parecen haber cambiado mucho desde entonces.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba