Juegos

CryEngine V facilita su motor a los desarrolladores.

CryEngine V mejora su motor para desarrolladores. Desde la aparición de los juegos indies, se ha descubierto que una o varias personas son capaces, con los recursos adecuados, de crear verdaderas obras maestras capaces de destronar juegos de grandes compañías. Esto las compañías de desarrollo de Motores Gráficos lo saben y todas han cambiado su modelo de negocios para que cualquier persona tenga más fácil el desarrollo de sus juegos con dicho motor.

CryEngine V

CryEngine V

Crytek ha aprovechado la feria tecnología de San Francisco y esta tendencia de juegos indies para sacar su CryEngine V con el modelo de pago “You Pay What You Want” o lo que es lo mismo, “Pagas lo que te Apetezca”. Los usuarios que decidan usar este modelo, podrán destinar hasta un 70% al programa Indie Development. El Indie Develoment es un proyecto de Crytek que ayuda a través de soporte a los desarrolladores indies. La propia compañía autoproclama que esta versión es la herramienta de desarrollo “más poderosa y accesible” del mercado.

Ahora hablemos de las novedades de este CryEngine V

  • Soporte Directx 12.
  • Nueva API que permite trabajar con scripts en CryEngine V de inmediato.
  • Nuevo navegador CryEngine más intuitivo gracias a una interfaz.
  • Mejora de la Renderización con el incremento del rendimiento del hardware actual con aplicaciones que exigen un intenso rendimiento gráfico.
  • Sistema volumétrico avanzado de la nube.
  • Nuevo sistema de partículas: crea efectos de fluidos en tiempo real, la mayoría gestionados enteramente por la GPU.
  • CryEngine Answers: canal dedicado a la comunidad de CryEngine en el que los usuarios pueden compartir preguntas y respuestas.
  • CryEngine Marktplace: Acceso a la librería de Crytek, asi de la comunidad para miles de materiales para usar en tus juegos, tanto como sonidos, como modelados en 3D.

Además, CryEngine V será más sencillo y adaptable para desarrollo de VR con actuales periféricos a la venta (PlayStation VR, OSVR, HTC Vive, Oculus…). Con las palabras del CEO Cevat Yerli, concluyo la noticia de este acertado modelo para mejorar la industria.

Cevat Yerli, presidente y CEO de Crytek afirma que “CryEngine V representa nuestro compromiso, no solo de ofrecer a los desarrolladores la tecnología más avanzada, sino también la más accesible posible. La llegada de CryEngine Marketplace, la nueva interfaz de este motor, y nuevos canales de apoyo, harán más fácil que nunca aprovechar el poder del CryEngine por un precio asequible para todo el mundo. La comunidad está en el corazón de nuestro modelo ‘Pay What You Want’, que esperamos potencie la colaboración más estrecha entre Crytek y los desarrolladores”.

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba