Smartphone

Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7 [Comparativa]

Recientemente se ha anunciado la muerte de la serie Sony Xperia Z y el nacimiento de Xperia X con tres nuevos modelos siendo el Xperia X Performance el de más alta gama. Este nuevo terminal de Sony busca superar a sus principales rivales en el mercado como el Samsung Galaxy S7 con el que lo vamos a comparar hoy. Empieza nuestra comparativa Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7.

Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7 diseño

Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7

Ambos smartphones se fabrican con un cuerpo de aluminio unibody que transmite una sensación de mucha calidad y un acabado muy premium, pero que tiene el inconveniente de que no permite extraer su batería para reemplazarla si es necesario. El diseño se asemeja mucho a los smartphones tope de gama de la generación anterior de ambos fabricantes.

La nueva familia Sony Xperia X y en especial el modelo que nos ocupa, guarda un gran parecido con el Xperia Z5 ya que observamos un diseño muy parecido con los botones y el resto de elementos como el flash y las cámaras en una posición muy similar si no idéntica. Cuenta unas dimensiones de 70.4 x 143.7 x 8.7 mm y  un peso de 157 gramos.

El Samsung Galaxy S7  recupera la ranura destinada al uso de una tarjeta de memoria externa (específicamente una microSD) y la resistencia al agua (de hasta 1.5 m durante aproximadamente media hora), dos detalles inspirados en el Galaxy S5 y que desaparecieron en el Galaxy S6. Finalmente nos encontramos con unas dimensiones de 142.4 x 69.6 x 6.8 mm  y  un peso de 152 gramos.

Hardware y software

snapdragon

El Sony Xperia X Performance está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana fabricado en 14nm y que está  formado por cuatro núcleos Kryo a una frecuencia máxima de 2 GHz y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente. El procesador se acompaña de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar en hasta 200 GB adicionales. Todo ello gestionado por el avanzado y mucho más que popular sistema operativo móvil Android 6.0 Marshmallow.

El Samsung Galaxy S7 cuenta con un mismo procesador Qualcomm Snapdragon 820 o el nuevo procesador Samsung Exynos 8 basado en una arquitectura que combina cuatro núcleos personalizados de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex A53 muy eficiente. El procesador se acompaña por 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno a escoger entre 32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD en hasta 200 GB adicionales. El terminal de Samsung funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la popular personalización TouchWiz.

Ambos cuentan con tecnología de carga rápida para llenar sus baterías de 2.700 mAh (Sony) 3.000 mAh (Samsung) más rápidamente y de chip NFC.

Dos pantallas muy diferentes pero igual de buenas

galaxy-s7-pantalla-oled

Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7 son lugar a dudas dos smartphones con excelentes, en el caso del Xperia se basa en las tecnologías IPS y Triluminos Display para lograr una calidad de imagen sensacional. Estamos ante una resolución 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una calidad de imagen sensacional al mismo tiempo que cuida la autonomía y el rendimiento de su procesador.

Por contra el Samsung Galaxy S7 apuesta por una pantalla con tecnología Super AMOLED de 5.1 pulgadas a un resolución muy elevada de 2.560 x 1440 píxeles. Samsung puede presumir de una definición y calidad de imagen superior aunque la diferencia no será muy grande puesto que en una pantalla de 5.15 pulgadas es más que suficiente con FullHD, una mayor resolución es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

El uso de la tecnología AMOLED le permite a Samsung ofrecer un contraste mayor, unos negros más puros y una mayor eficiencia energética que le permite elevar la resolución sin que la autonomía se resienta notablemente.

Dos cámaras de diez

sony_xperia_x_performance

En el caso del Samsung Galaxy S7, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixeles, mientras que la cámara trasera cuenta con 12 megapixeles (cuatro menos de los que ofrecía el Galaxy S6). Ambas cámaras cuentan con características de DSLR como un estabilizador de imagen óptica, un sensor y aperturas más amplias que las de su predecesor lo que permite mayor absorción de luz y un enfoque más rápido. El Galaxy S7 es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

Pasamos al Sony Xperia X Performance y vemos unas especificaciones de cámaras realmente espectaculares. La cámara principal cuenta con un sensor Exmor RS de unos impresionantes 23 megapíxeles para generar unas imágenes de un tamaño y una definicion inigualables, además dispone de enfoque automático híbrido predictivo y objetivo G gran angular de 24 mm f/2.0 para tomar unas instantáneas sobresalientes. Su cámara frontal no se queda muy atrás con una resolución de 12 megapíxeles, casi iguala la de la cámara frontal de muchos smartphones, casi nada. Este smartphone también es capaz de grabar vídeo a un máximo de 4K 30 fps en su cámara principal y 1080p y 30 fps en su cámara trasera.

Disponibilidad, precio y conclusión

Sin duda dos smartphones que no decepcionarán a nadie, ambos cuentan con excelentes características como un diseño moderno y elegante, muy buenas pantallas y procesadores muy rápidos. ¿Cuál es nuestro ganador Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7? Personalmente me quedo con el Samsung Galaxy S7 por tener mayor cantidad de RAM y almacenamiento, un diseño ligeramente más destacado y una pantalla con tecnología AMOLED.

El Samsung Galaxy S7 está disponible por un precio de partida de 719 euros mientras que el Sony Xperia X Performance aún no ha salido a la venta.

Sony Xperia X performance Samsung Galaxy S7
Dimensiones 143.7 x 70.4  x 8.7mm 143.4 x 70.8 x 6.9 mm
Pantalla IPS de 5 pulgadas Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Densidad de píxeles 428 ppp 577 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820
RAM 3 GB LPDDR4 4 GB LPDDR4
Cámara Trasera de 23 megapíxeles y frontal de 13 megapíxeles Trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD 32/64/128 GB ampliables mediante tarjeta microSD
Batería 2.700 mAh 3000 mAh
Precio de salida 719,01 euros

¿Qué te ha parecido nuestra comparativa Sony Xperia X Performance vs Samsung Galaxy S7 Si te ha gustado puedes compartirla con tus amigos por las redes sociales, es algo que nos ayuda mucho.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba