Periféricos

Playstation VR permitirá jugar videojuegos en grandes pantallas

La tecnología de realidad virtual recién esta comenzando y ya varias compañías importantes del sector tecnológico están apostando de lleno a hacerse con parte de este pastel, Valve y HTC con las gafas Vive, la propia Facebook con Oculus Rift o Samsung con las Gears RV. Una de las compañías importantes en el sector de videojuegos es Sony que tambien va a apostar fuerte con su nuevo periférico Playstation VR, que se presento de manera oficial el año pasado y que se va a lanzar durante la primera mitad de 2016, o al menos esa es la intención.

Playstation VR, la realidad virtual para Playstation 4 

Con Playstation VR los jugadores de Playstation 4 podrán disfrutar de la realidad virtual en los juegos que salgan en exclusiva para esta consola, aunque aquí hay que aclarar algo muy importante. Playstation VR permitirá disfrutar de la realidad virtual solo en aquellos juegos que estén preparados en exclusiva para esta tecnologia, como ya se anuncio el Star Wars: Battlefront y algunos otros títulos como menores como Rigs de los creadores de Killzone.

neflix playstation vr

Para el resto del catalogo que no esta preparado para la realidad virtual, Sony ha creado el »modo cinemático». Esto quiere decir que, equipados con las gafas Playstation VR, nosotros podremos jugar a los juegos de Playstaion 4 en una sala virtual con una pantalla de tamaño considerable, como si estuviésemos en un cine. Si las bondades del »modo cinemático» son tan impresionantes como suenan, podríamos prescindir de cualquier pantalla o TV y jugar a todos los juegos directamente con las gafas, simulando disfrutar de ellos en una pantalla de tamaño cine.

No solo los juegos serán compatibles con el »modo cinematico» de Playstation VR, tambien se anuncio que todos los contenidos Netflix serán compatibles, lo cual hace a estas gafas aun mas tentadoras.

playstation vr

Playstation VR costara unos 399 euros sin contar la cámara, que cuesta 60 euros y se debe comprar por separado.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba